Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn
: 5 documentos

Exquisito cuerpo del delito
¿Cómo pudo sobeida convertirse  en un exquisito y apetecido cuerpo del delito, objeto del deseo de la lujuria machista, admiración de féminas pueriles? Desde la sociología la explicación remite al concepto de anomía de Robert K. Merton, y nos permite sostener que ese "look" de reina del baile, de dueña de la deliciosa muerte que posee sobeida, es símbolo de todo lo que anda mal entre nosotros.
Ramón Tejada Holguín | perspectivaciudadana.com | 26-07-2010

Figueroa Agosto: la novela
El morbo, la especulación, la intriga, el chisme y la politiquería parecen dilatar el fin de la novela Figueroa Agosto. Da la impresión de estar entre las líneas de la Caja oblonga con todo y su trágico Final, o La carta robada con los marañosos vericuetos que enredaron a los expertos en investigación, complicados en sus ordinarias técnicas, sin que se dieran cuenta que la solución siempre estuvo a la vista.
Manolo Pichardo | perspectivaciudadana.com | 23-07-2010

La llamada...
Inicia el programa. Un día sin sobresaltos en el Gobierno de la Mañana. Cada quien toma su turno y piensa en voz alta. Los amigos escuchan, como de costumbre, la exposición de los temas del interés del hablante. Uno tras otro quitan, ponen o recomponen. Cada uno con su ritual.
Rafael Sánchez Cárdenas | perspectivaciudadana.com | 07-01-2010

La farsa de sobeida
Estamos siendo testigos de una comedia más de las tantas a las que se nos tienen acostumbrado. sobeida es nuestra Bin Laden. Está desaparecida, ¡Ay de aquel que ose saltar los capítulos de esta novela y quiera ver el capítulo final!  ¡Qué va gallo, qué va! Nadie se adelante a los acontecimientos, la obra tiene que continuar tal cual ha sido programada. Espérese hasta el próximo episodio de la serie. Mientras el hacha va y viene diviértase con las fotos de sobeida. Olvídese de los apagones, desconéctese de la violencia y de la amenaza a nuestro medio ambiente y recursos naturales. Haga como el avestruz, entierre la cabeza en la arena y oiga a través de los audífonos los relatos de la misteriosa esfumación de la fugitiva del momento. Pan y circo es la consigna de ahora.
Sergio Sarita Valdez | hoy.com.do | 24-11-2009

Organizaciones sociales y ciudadanos y ciudadanas dominicanas al Presidente Electo:
Varias organizaciones sociales y ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana, liderados por Mujeres en Desarrollo -MUDE- ofrecieron en el día de hoy su colaboración al Presidente electo Leonel Fernández. En una carta pública, dijeron esperar lo propio del próximo gobierno: apoyo a la agenda de los ciudadanos y ciudadanas.
| perspectivaciudadana.com | 26-07-2004

1  
Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad