Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

Teatro, cine y pintura: por un buen verano “cultural”
Lissette Rojas | elcaribe.com.do | 25-07-2005
    

Para los niños y adolescentes que aún no tienen una alternativa de diversión en estas vacaciones, existe la oportunidad de inscribirse en seis campamentos de verano que ofrecen un divertido e instructivo programa de actividades.   El primero de ellos es el “Yupi cultural 2005”, que inicia la Secretaría de Cultura. Éste recibe a niños de siete a trece años para recrearlos e iniciarlos en la pintura, la danza moderna y folclórica y la elaboración de caretas. Se lleva a cabo hasta el 12 de agosto en el Museo del Hombre Dominicano, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

En ese mismo espacio, el Teatro Caquito ha iniciado su tradicional Taller de creatividad infantil de las artes escénicas y las artes plásticas,  que está dirigido a niños y niñas en edades de  entre 6 a 15 años.

El campamento también comprende actividades como la pintura, el dibujo, la elaboración de máscaras y el esculpido. La dramaturga Julissa Rivera se encuentra a cargo. “Queremos que los niños se familiaricen con las diferentes manifestaciones artísticas y con la historia de los movimientos actuales del arte contemporáneo. También haremos visitas guiadas a museos”, anticipó Rivera.

Su colega, el reconocido actor Antonio Melenciano, también puso en marcha su Taller de artes escénicas, en el que se impartirán los géneros teatro, canto, baile. “El taller empezó, pero todavía las personas tienen oportunidad para incluirse, y asistir martes, jueves y viernes de 5 a 6 de la tarde a la agencia People”, dijo Melenciano. Esto es abierto a jóvenes de 14 años o más que quieran potenciar sus habilidades en cualquiera de estas artes.

Otra propuesta que abarca niños de mayor edad es el Taller infantil-juvenil, que tiene como metas que los participantes disfruten de sus vacaciones, aprendan diversas manualidades, cultiven su personalidad y enriquezcan sus relaciones interpersonales. Las actividades se desarrollarán en el Museo del Hombre Dominicano de ocho y media a doce y media.

Mientras, la Cinemateca Dominicana ha abierto sus puertas para que todos los viernes los niños y adolescentes asistan a su “Cine infantil  verano 2005”, que puede servir de actividad complementaria para los campamentos.

A través de este gratuito encuentro con películas de calidad, Carlos Francisco Elías, director de la institución, pretende ponerlos en contacto con el séptimo arte y contribuir a desarrollar el gusto de ellos por el  buen cine. Una oferta que vale la pena.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad