Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

¿Los mismos asomos? VIOLETA YANGUELA | [7/9/01]
| nytimes.com | 07-09-2001
    

Se podría comenzar por lo que los medios de comunicación bautizaron como "el preso del presidente". Un ciudadano enviado a buscar en calidad de detenido en un helicóptero, piloteado por el jefe de la Policía Nacional y autorizado por el presidente Mejía, acusado de "hablar mentiras" al presidente. (Viaje gratis en primera a la ida, no así a la vuelta).

Seguir por el caso de Luis Yangüela apresado en San Francisco de Macorís por alegado "irrespeto" a la figura del presidente y luego trasladado a la ciudad de Santo Domingo. El apresamiento se realizó sin cumplir ninguna de las normas que establece la Constitución de la República. ( Una confusión, un malentendido. Caso cerrado).

Continuar con el director de prensa de la Presidencia, Luis González Fabra, impedido de ingresar al lugar donde el presidente de la República era condecorado. El señor Fabra, según reporta el periódico El Siglo, reaccionó indignado ante el desconocimiento a su condición de funcionario y "recordó que todavía los militares no votan y por tal motivo el gobierno del presidente Mejía es el fruto de unos comicios libres". Agregó el también secretario de Estado que "no tolerará abusos ni desconsideraciones que entorpezcan el cumplimiento del trabajo de los periodistas en la sede presidencial".
Rogelio Cruz, párroco de la Iglesia y cura de uno de los barrios capitaleños, visitó al procurador de la República Dr. Virgilio Bello Rosa para advertir de las amenazas y del espionaje telefónico a que ha sido sometido por el jefe de la Policía Nacional.

El macth Cruz-Candelier terminó en una conversación "patrocinada" por el procurador Dr.Virgilio Bello Rosa de la cual sólo supimos que el cura párroco dice que "no hubo ganadores, sino perdedores". (Sugerencia: cierren el Congreso, la Suprema, cancelen jueces y desmantelen el Ministerio Público. Total, todo eso sale carísimo a los pobres contribuyentes).

Nos trasladamos a Pedernales al acto de inauguración del Centro de Visitantes del Hoyo de Pelempito donde los oficiales impidieron el acceso de los vehículos y de los periodistas alegando que no tenían las debidas instrucciones. Cuando se le comunicó a uno de los oficiales que el director de Prensa del Palacio Nacional, Luis González Fabra, había sometido una lista con los nombres de los periodistas que debían ingresar, respondió que "la dirección de Prensa no decide aquí". ( Parecería ser que González Fabra debió ser más explícito en la primera oportunidad y especificar que no toleraría abusos ni desconsideraciones a los periodistas no sólo en la sede presidencial sino en cualquier otro lugar).

En Samaná la Policía Nacional ha decidido aplicar la "ley de tijera". Ésta nueva ley consiste en cortar los cabellos largos de los jóvenes con el argumento de que el pelo largo en los hombres "es cosa de homosexuales.". ¡Ofrézcome!

Y la frase presidencial: "éste presidente no roba y el que se equivoque conmigo va directo a un hotel nuevo en las afueras de San Cristóbal que se llama Najayo". (Sugerencia: Agréguele usted el comentario).

 

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad