Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

Tras advertir que no negociará con la mediocridad, los deshonestos ni con el desgano, el Presidente de la República advirtió que está decidido a ponerle fin a la impunidad, mediante la lucha decidida contra la criminalidad y la corrupción.


Comparte

Danilo asegura no negociará con corrupción y transformará la PN
| diariolibre.com | 17-08-2012
    

SANTO DOMINGO. Tras advertir que no negociará con la mediocridad, los deshonestos ni con el desgano, el Presidente de la República advirtió que está decidido a ponerle fin a la impunidad, mediante la lucha decidida contra la criminalidad y la corrupción.

Danilo Medina informó que sustituirá la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción en un órgano que tendrá potestad para investigar las denuncias por el solo rumor público, citar, interrogar, requerir informaciones a entidades públicas y privadas y aplicar sanciones disciplinarias.

"Nuestro gobierno será intolerante con actos de deshonestidad o de despilfarro de los recursos públicos. Fortaleceremos los instrumentos institucionales para su prevención, corrección y sanción", afirmó.

El mandatario manifestó que respeta profundamente la autonomía del Poder Judicial. Asimismo, prometió que, desde ese respeto, promoverá en todas las instancias la cultura de la legalidad y la transparencia.

También enfatizó que fortalecerá las capacidades del Ministerio Público, tecnificando la investigación penal y la persecución del delito.

Asimismo, anunció que en los próximos días pondrá en marcha la Dirección Nacional de Ética e Integridad Gubernamental, que sustituirá a la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción. "Será el órgano responsable de fomentar los comportamientos éticos e íntegros en la Administración Pública", explicó.

Además, tendrá potestad para investigar las denuncias de corrupción por el solo rumor público, citar, interrogar, requerir informaciones a entidades públicas y privadas y aplicar sanciones disciplinarias, sin perjuicio de las que correspondan al régimen ético y disciplinario de la Función Pública y a la Cámara de Cuentas. "Estoy decidido a ponerle fin a la impunidad en nuestro país, mediante la lucha decidida contra la criminalidad y la corrupción", aseguró.

También dijo que esa instancia supervisará que los órganos con competencias en las acciones investigadas actúen con rapidez.

"Hoy, quiero hacer especial énfasis en este anuncio, ponemos también en vigencia el Código de Pautas Éticas, que contribuirá a desarrollar y fortalecer el gobierno ético y moral que he prometido", destacó.

Señaló que pondrá en vigencia un Código de Ética que suscribirán todos los servidores públicos al momento de ser designados en altos cargos, donde cada uno asumirá un compromiso ante él y la sociedad dominicana, a través del cual se establecen las normas básicas de comportamiento que aceptarán cumplir por el solo hecho la escogencia. "El primero en suscribir este Código seré yo, como muestra de mi firme compromiso con el pueblo dominicano".

Medina habló durante la toma de posesión en la Asamblea Nacional.

Gobierno impulsará reforma PN

Danilo Medina no quiere un pueblo con miedo de salir a las calles, más jóvenes que pierdan la vida, ni hogares destruidos por la violencia.

Asegura que para lograrlo, impulsará la reforma integral de la Policía Nacional, bajo el liderazgo del Ministerio de Interior y Policía. "Quiero una nueva policía para nuestro país, una policía moderna, en la que se respete el escalafón y el mérito". El mandatario expuso que mejorará los salarios y los servicios de seguridad social a los agentes, tal como prometió durante la campaña.

Igualmente, los dotará de mejor equipamiento y transformará la academia, con formación continua y especializada, que permita a los cuerpos de Policía, dar una mejor respuesta a los ciudadanos. Respaldará el recién creado Observatorio de Seguridad Ciudadana, como centro de recepción de información, para construir un mapa de la criminalidad, y asumir acciones preventivas. Desarrollará programa "Vivir tranquilo", para fortalecer los mecanismos de vigilancia policial en barrios de altos índices de conflictividad.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Danilo Medina | Traspaso de mando | Discurso de Danilo | Propuestas de Danilo | Lucha contra la corrupción | Transparencia | Servidores públicos | Reforma de la Policía Naciona |
Enlace al artículo original: http://www.diariolibre.com/noticias/2012/08/17/i348295_danilo-asegura-negociara-con-corrupcion-transformara.html

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad