Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

Garantizar y defender la mayoría ciudadana en las calles y en las urnas.
Guillermo Ricart Calventi | perspectivaciudadana.com | 06-05-2012
    

Se está a pocos días de que el largo proceso electoral dominicano culmine; el próximo veinte de mayo los electores decidirán democráticamente a quiénes les corresponderá dirigir el Estado dominicano a partir del próximo 16 de agosto. 

A pesar  del susto que por momentos muchos experimentaron ante la ¨posibilidad¨ de que las fuerzas retrogradas, contrarias al progreso, lograran seducir a los electores no del todo satisfechos con la gestión del Presidente Fernández y el PLD, hemos arribado a este punto constatando la percepción generalizada de que la inmensa mayoría ha decidido cerrarle nuevamente el paso a quienes encarnan la falta de continuidad y de planes, al camino malo, al desparpajo y a la falta de sentido común.

Por fortuna, el pueblo dominicano ha vuelto a desmentir a quienes se han dedicado a subestimarle y a desconocer  su vocación democrática por la política que le convierte en un electorado con sentido de orientación, que aún tiene memoria suficiente como para saber que ¨no se tropieza dos veces con la misma piedra¨, porque ayayay…

Ante las ofertas presentadas al país, los electores  dominicanos han conocido y digerido la de Danilo Medina y el Bloque Progresista que la han esparcido de manera reiterativa hasta hacernos participes del sueño de continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho.

A cada cual que se ha interesado los planes de Danilo le han sido expuestos detalladamente a través de distintos medios o se le ha consultado al momento de concebirlos como obra de gobierno. Todos hemos compartido sus ideas, muy lejos de la retórica demagógica y vacua de los que nos quieren engañar.

El hecho de que la mayoría de los electores coincida en la necesidad de fraguar cambios que relancen el nuevo modelo social de mercado para poder acometer los retos nacionales, pero fundamentalmente para incluir en los beneficios del crecimiento económico sostenido a quienes han estado excluidos, reduce los temores propios de la incertidumbre y los conflictos que afectan la gobernabilidad y el clima de inversiones.

Aun así, debemos garantizar y defender,  con la movilización política en las calles y luego en las  urnas, la mayoría ciudadana que se ha construido por encima de los escollos que representan sectores e intereses corporativos que, como siempre, prefieren pescar en río revuelto.

 Para la materialización del compromiso de Danilo, el PLD y el Bloque Progresista debemos despejar el camino porque si no, Ayayay.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Guillermo Ricart Calventi | Politica Dominicana | Danilo Medina | PLD | Bloque Progresista | Elecciones Presidenciales 2012 | Mayoria ciudadana | Campaña electoral | |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad