Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

Crítica y propuesta
Henry Molina | perspectivaciudadana.com | 13-03-2012
    

La campaña electoral sigue su curso. Representantes de los dos principales bloques electorales y de otras filiaciones minoritarias hacen uso frecuente, casi regular, de los medios de comunicación presentando sus argumentos y discursos.

Lamentable es, sin embargo, que en el ejercicio de opinión y emisión de puntos de vista de parte de la mayoría de los que hasta ahora han ocupado los medios, prevalece una tendencia al denuesto y la descalificación del contrario antes que a la exposición de su oferta, a la diferenciación racional de los enfoques respecto de la acción de gobierno.

El electorado dominicano está acostumbrado a esto. A que el agravio sustituya al argumento y la razón. Y quienes lo han acostumbrado a ello son precisamente los actores políticos. 

Y más sombrío para el panorama político dominicano es que ese comportamiento no era el que caracterizaba al liderazgo caudillista que guió nuestra vida política democrática desde el fin de la tiranía trujillista hasta la última década del siglo pasado.

Esto quiere decir que si bien el juego electoral competitivo como signo de la democracia se ha afianzado en la sociedad dominicana, la vida política se ha vaciado de contenido y se ha empobrecido.

Una política de la argumentación sustantiva de lo que se ofrece a la nación es una necesidad y un imperativo si queremos comenzar a entrar en el siglo XXI. Resistirse a la política del vilipendio, del agravio y la descalificación también lo es.

Los que hemos optado por el proyecto político sustentado por Danilo Medina tenemos los argumentos suficientes, las formulaciones programáticas y de política imprescindibles para hacer una política de la propuesta, que reconozca lo que hay que corregir, que promueva lo que se ha hecho y se hace bien y que proponga que innovemos en lo que haga falta.

Santo Domingo, 14 de marzo de 2012

henry@henrymolina.com

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Henry Molina | Debate electoral | Danilo Medina |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad