Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

...Más de lo mismo.
Rafael Sánchez Cárdenas | perspectivaciudadana.com | 22-01-2012
    

Rafael Sanchez CardenasEn la política se hacen y se dicen muchas cosas. Y como muchas de ellas se dejan pasar impensadamente, se siguen repitiendo contra toda lógica. Con la simpleza de los niños, pero el engaño de los traviesos.

La campaña del candidato perredeísta ha sido incapaz de montar un discurso directo, lógico, comprensible y objetivo contra su oponente Danilo Medina. No le atacan frontalmente por lo que piensa, lo que ha hecho o dicho, o bien a su entereza.

Y esto salta a vista de miopes. Revelan con ello, que enfrentar de tú a tú, pecho a pecho, de idea a idea, su candidato contra Danilo Medina es causa perdida. Oro contra hojalata.

Quizás eso explique la manida recurrencia a la técnica del silogismo para enfrentar al candidato del PLD. Como sistema lógico de deducción, el silogismo se compone de dos premisas y una conclusión, asumida a modo de consecuencia, lógica, de las premisas que se plantean.

En su flojera, nos dicen primero que Leonel y el gobierno del PLD son lo peor, los insensibles, los que han empobrecido y desesperado al pueblo dominicano. Y paso seguido, agregan la premisa de que Medina es el candidato del PLD y su presidente.

De allí, halada por los moños, llegan a la infeliz conclusión de que Danilo Medina es “más de lo mismo”. Así, sin ton ni son.

Que Danilo es el candidato morado es verdad. Pero que el gobierno de Leonel sea lo peor, negativo y adverso al pueblo dominicano, es una falsedad. Y más en boca de quienes sí ostentan semejante título.

El silogismo es falso por la sencilla razón de que el predicado en que se basa esa conclusión no es inherente a Danilo Medina. Pues no ha sido presidente. Tiene cinco años fuera del gobierno. Y toda conciencia bien informada sabe de la construcción suelo a cielo con que su candidatura se ha edificado. Ladrillo a ladrillo y los consejos de Job.

Ahora bien, donde predicado y sustantivo son verdaderamente consustanciales, donde el silogismo que concluye en la sentencia de “más de lo mismo” se vuelve mezcla perfecta, es cuando vemos y podemos comprobar, que el autor y guía del desastre nacional 2000-2004, que no es cuento, es precisamente el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.

Si algo puede decirse con propiedad, entre los dos candidatos presidenciales actuales, es que Hipólito Mejía, ciertamente, es “más de lo mismo”. El mismo estilo, el mismo discurso, la misma incoherencia, la misma imprudencia, la misma añoranza de la dictadura, la misma amenaza al equilibrio y la confianza.

Es un silogismo hecho para el engaño. Pero que acopla con Mejía, como dos gotas de agua clara.

Santo Domingo, 23 de enero de 2012

rsanchez.cardenas@gmail.com

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Rafael Sanchez Cardenas | Hipolito mejia | Mas de lo mismo | Prd | Danilo medina | Lo nuevo | Pld |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad