Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

Desde el páramo de la mezquindad.
Ramón Tejeda Read | perspectivaciudadana.com | 16-01-2012
    

La economía europea se desmorona y casi todas las economías latinoamericanas crecen, algunas de manera sostenida y hasta asombrosa.

La dominicana está entre ellas. El año pasado acaba de crecer casi un cinco por ciento, pero los economistas del PPH dicen que ese crecimiento no es real y pronostican catástrofe.

Se invierten en educación superior cifras casi astronómicas en comparación con tiempos recién pasados; se siembra el país de extensiones de la UASD y la misma sede central de la universidad pública, adonde acuden decenas de miles de estudiantes pobres, es sometida a una transformación sin precedentes, pero desde las filas del pesimismo se grita apocalipsis ya.

Los inversionistas buscan nuestros bonos; las calificadoras reconocen nuestra solvencia a pesar de los riesgos; reconocen nuestra estabilidad, a pesar de la desgracia de los precios del petróleo y las materias primas en el mercado internacional; la inversión extranjera se mantiene y crece…pero nuestros ‘’grandes analistas’’ no hacen más que ver nubarrones.

Por eso no es de extrañar que en gesto de verdadera solidaridad el gobierno dominicano haya donado una universidad a Haití y desde los mismos litorales de la irracionalidad, lejos de reconocer el esfuerzo, la tenacidad y la acción del gobierno dominicano, no se haya gritado otra cosa que críticas porque el presidente se atrevió en algún momento a hablar francés.

¿A dónde vamos con semejante…? ¿Cómo es posible que, lejos de reconocer la dimensión del acto de construcción y entrega de la universidad—un gesto sin precedentes en nuestra historia—lo que haya concitado la atención de cierta ‘’opinión pública’’ es que el centro se llama Henri Christophe, o que se haya construido en La Limonade, o que el presidente hablara francés?

¿Cómo puede tanta gente preclara moverse, vivir y pontificar desde el páramo de tanta mezquindad?

¿Cómo es posible que haya tanta gente inteligente dedicada solamente a ver, como decía Martí, las manchas en el plumaje del cóndor?

 

Santo Domingo, 16 de enero de 2012

tejeda.ramon@gmail.com

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Ramon Tejeda Read | Gobierno dominicano | Frivolidades de la oposicion | Frivolidades de intelectuales opositores |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad