Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

Ramón Rodríguez (Mochy), presidente municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, destacó el alto grado de unidad predominante en el PLD en torno a la candidatura presidencial de Danilo Medina, la que dice, se ha consolidado luego de la escogencia de Margarita Cedeño de Fernández como candidata vicepresidencial. “En este momento lo que estamos viendo en el escenario político es un lamentable caso de virtual separación en el caso del PRD”, acotó Rodríguez al presentar como gran contraste la unidad predominante en el partido morado.


Comparte

Monchy Rodríguez resalta contraste entre unidad del PLD con marcada división del PRD.
| elnuevodiario.com.do | 12-01-2012
    

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ramón Rodríguez (Mochy), presidente municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, destacó el alto grado de unidad predominante en el PLD en torno a la candidatura presidencial de Danilo Medina, la que dice, se ha consolidado luego de la escogencia de Margarita Cedeño de Fernández como candidata vicepresidencial. “En este momento lo que estamos viendo en el escenario político es un lamentable caso de virtual separación en el caso del PRD”, acotó Rodríguez al presentar como gran contraste la unidad predominante en el partido morado.

El dirigente santiaguero  participó en el programa de televisión El Cafecito  donde dijo que hoy se observa un PRD cada vez más débil, producto de los constantes enfrentamientos y crisis internas.

“Por eso  la débil concurrencia que concitaron en  las manifestaciones de ellos en Santiago”, subrayó Monchy Rodríguez en la nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD hoy.

Reiteró que en el PLD cualquier distanciamiento que se haya podido dar quedó subsanado con la escogencia y colocación en la boleta de Margarita Cedeño de Fernández y en estos primeros día de trabajo la integración en los actos de campaña del presidente de la República y del partido, Leonel Fernández.

“Con su presencia y con su anuencia,  firmando también estos acuerdos que se ha hecho con los partidos aliados” anotó Rodríguez al confirmar la participación del Presidente Leonel Fernández en un frente de campaña.

En otro orden y sobre la negativa con que sectores ven las movilizacones de los partidos en las calles, Rodríguez destacó que las caravanas animan las bases de una organización política y muestran a la opinión pública y al electorado la fuerza con que cuenta, agregando que exhibir grandes mítines y marchas es un reflejo de poder y posibilidad de triunfo.

Expresó que aunque se ha tenido que acudir a ese recurso, entiende y favorece que en el futuro con las regulaciones que pueden estar contenidos en una  Ley de Partidos, todo esto pueda ser superado.

Igualmente, el dirigente del PLD destacó la importancia de los pactos con los partidos emergentes, expresó que estos  juegan un papel importante, como lo es  reflejar la voluntad de la sociedad que se expresan a través de estos.

Apuntó que el conjunto de organizaciones que puede exhibir el PLD, en cierta medida, también  expresa el conjunto de voluntad política que está de acuerdo con su proyecto de nación.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Partido de la Liberación Dominicana | Campaña Electoral 2012 | Ramón Rodríguez (Mochy) | Partidos Políticos Dominicanos |
Enlace al artículo original: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=270925

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad