Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

Viajar al interior del país, es viajar hacia lo que hay que hacer. Es ir a encontrarnos con las preguntas obligadas. Es ir al encuentro de lo que falta por hacer.


Comparte

¿Por qué?
Ramón Tejeda Read | perspectivaciudadana.com | 08-01-2012
    

Viajar al interior del país, es viajar hacia lo que hay que hacer.

Es ir a encontrarnos con las preguntas obligadas. Es ir al encuentro de lo que falta por hacer.

¿Por qué podemos tener y mantener un metro, túneles, elevados, carreteras y edificaciones y no tenemos servicio de agua permanente, saludable, sin escapes y a buen precio para la población?

¿Por qué cada familia dominicana debe intentar resolver de manera individual sus problemas de servicios y no logra el Estado soluciones colectivas, menos costosas al ambiente y a las familias?

Baní y Ocoa son ejemplos de lo que comento.

Allí, quienes no cuentan con pozo, cisterna, tinaco y bomba para abastecerse de agua, esto es, casi toda la población, deben andar pronto para llenar cuanto envase puedan en la hora o las dos horas que dura la provisión de agua.

No es sólo la angustia, el afán, sino a cuánto se expone la gente en términos de salud.

Que todas las familias dispongan de agua corriente permanente, de calidad y al precio justo, y que todos la paguemos religiosamente—porque es fundamental construir la cultura del pago de los servicios—es parte de lo que falta por hacer.

Es necesario, como dice Danilo Medina, continuar lo que está bien; fundamental es corregir lo que está mal, pero es indispensable hacer ya lo que no se ha hecho.

Que el continuar, el corregir y el hacer normen la vida dominicana; no desde agosto de 2012, sino desde ya, que es posible, y así ganamos tiempo.

Santo Domingo, 10 de enero de 2012

tejeda.ramon@gmail.com

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Ramon Tejeda Read | Continuar lo que esta bien | Corregir lo que esta mal | Hacer lo que nunca se hizo |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad