Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

Santo Domingo.-La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció para el 15 de este mes el inicio de la aplicación de las facilidades navideñas en beneficio de los dominicanos residentes en el exterior, por un monto elevado en esta ocasión a 3,000 dólares.


Comparte

Aduanas dará facilidades de US$3,000 para dominicanos en exterior.
| diariolibre.com | 11-11-2011
    

Santo Domingo.-La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció para el 15 de este mes el inicio de la aplicación de las facilidades navideñas en beneficio de los dominicanos residentes en el exterior, por un monto elevado en esta ocasión a 3,000 dólares.

El anuncio lo hizo el director del organismo, Rafael Camilo, quien dijo que este año se adelantó la fecha de entrada en vigencia de las facilidades y que las mismas se aplicarán hasta el 7 de enero. 

Camilo explicó que con la decisión de adelantar la fecha y aumentar el monto se procura dar mayores oportunidades a los dominicanos que residen en el extranjero para que puedan traer regalos a sus familiares y relacionados. Tradicionalmente la dispensa se aplicaba a partir del primero de diciembre y su monto ascendía a 2,000 dólares.

El funcionario indicó que, como cada año, la gracia navideña se aplica solamente a los ciudadanos que no hayan visitado el país durante los seis meses previo a su entrada en vigencia.

Asimismo, las facilidades navideñas se aplican a una sola persona por familia que venga al país entre el 15 de noviembre y el 7 de enero del 2012.

Otra de las medidas adoptadas para la aplicación de la disposición consiste en que los beneficiarios podrán enviar sus regalos por vía de empresas de correo expreso (courier), o consolidadores de carga, siempre que los regalos lleguen en el tiempo contemplado: entre este 15 de noviembre y el 7 de enero del 2012.

El funcionario explicó que en el caso de los regalos que lleguen por las vías antes indicadas, deben ser retirados directamente por el ciudadano que visita el país, con la presentación del pasaporte correspondiente y el cumplimiento de los demás requisitos establecidos por la Ley que instituye la gracia navideña.

Con el otorgamiento de la referida dispensa el gobierno reconoce los aportes económicos que realiza la comunidad dominicana en el exterior, que constantemente está enviando dinero a sus familiares a través de las remesas, con lo que contribuyen, además, con la economía del país.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Gobierno Dominicano | Direccion General de Aduanas | Rafael Camilo | Facilidades de la DGA en navidad |
Enlace al artículo original: http://www.diariolibre.com/noticias/2011/11/10/i312501_index.html

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad