Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) adelantaron que votarán en contra de la Reforma Tributaria. El proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas fue depositado el jueves por la Junta Central Electoral.


Comparte

Diputados conocerán reforma tributaria este lunes; también introducirán Ley de Partidos.
Francisca del Rosario | elnuevodiario.com.do | 19-06-2011
    

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados convocó de forma extraordinaria este lunes a las tres de la tarde para conocer el proyecto de reforma tributaria . Se recuerda que este proyecto fue enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional para recaudar RD$9,600 millones que servirán para cubrir el déficit en sus recaudaciones y cumplir el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dicho proyecto fue aprobado el viernes pasado, de urgencia y en dos lecturas consecutivas, por el Senado que lo remitió de inmediato al a los diputados..

La cámara baja también introducirá la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas la cual fue depositada el pasado jueves por el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Marques.

Los Diputados conocerán además un proyecto de ley para regular el sistema correccional en la República Dominicana.

Los  partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) adelantaron  que votarán en contra de la Reforma fiscal, argumentando que a pesar de las modificaciones hechas en el Senado, este paquetazo mantiene muchos que perjudicarán los sectores más empobrecidos y a la clase media del país.

De acuerdo a lo aprobado por el Senado incrementa de 25% a 27% el Impuesto Sobre la Renta de las personas jurídicas, con lo que el gobierno tiene previsto recaudar alrededor de dos mil millones de pesos.

Los bancos comerciales y asociaciones de ahorros y préstamos deberán pagar al fisco un 1% anual de sus activos financieros productivos netos.

Además se gravará con un  0.15% los retiros de cuentas de ahorros que sobrepasen los RD$20 mil, esto excluye retiros en cajeros automáticos y pagos de nóminas.

Las bancas de loterías pagarán un impuesto único de 35 mil pesos, pero de manera adicional pagarán un 1% sobre sus operaciones brutas y 200 mil pesos por registros o pago inicial de operaciones.

Las bancas deportivas del Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y La Vega pagarán 225 mil pesos cada año y en las restantes provincias 150 mil.

Para iniciar el negocio pagarán medio millón de pesos a la DGII, y no al Ministerio de Deportes.

Las zonas francas deberán pagar un impuesto de 2.5%  de las ventas brutas que hagan a nivel en el país.

Por su parte los casinos tendrán que pagar mensualmente una renta fija entre los 32 mil 500 hasta 50 mil pesos, de acuerdo a la cantidad de mesas que posean.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Reforma tributaria | Legisladores | Fmi | Jce | Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas |
Enlace al artículo original: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=246459

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad