Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

Hipólito promete
Rafael Sánchez Cárdenas | perspectivaciudadana.com | 13-05-2011
    

Rafael Sanchez CardenasQuitarse el sambenito de haber gobernado como lo hizo no será fácil para Hipólito Mejía. Y lo será más en la medida, como se puede ver en su discurso de proclamación, en que la vaciedad propositiva del candidato se evidencie más.

Habiendo sido el presidente que fue, la sociedad, esquiva, necesita razones y no emociones para cambiar de rumbo. Dice que gobernará con un “plan nacional hacia el desarrollo”, pero nadie conoce un solo detalle del mismo. Ya es el candidato del PRD y como oposición simplista, todo se reduce a prometer la luna y a agitar el descontento social. Promete dar el 4 % para la educación, pero a la hora de gobernar incumplió.

Promete velar con celo el equilibrio macroeconómico, pero también incumplió. Promete la estabilidad de los precios, pero al gobernar convirtió los supermercados en “las casas del terror”.

Promete mano dura contra la corrupción, pero prefiere una justicia de canchanchanes.

Promete resolver la inseguridad ciudadana, pero aplicó una línea de “intercambio de disparos” y elevó los índices de criminalidad con relación al año 2000.

Promete resolver el desempleo nacional, pero en su gobierno millares de ciudadanos perdieron sus empleos.

Promete usar el crédito interno y externo para “inversiones productivas y sociales”, pero en su día violó la ley de educación, no aumentó el gasto de salud o vivienda, destruyó empleos y duplicó la deuda externa nacional.

Promete ayudar a la clase media, pero en sus días de poder quebraron miles de pequeñas y medianas empresas familiares de la clase media.

Hipólito hace de las promesas su fundamento político. Danilo propone un nuevo rumbo con participación social profunda.

La suerte está echada. Nos acogemos a una opción de razón, cordura y confianza para todos o volvemos al pasado aquel. La ciudadanía responsable de este país apostará al rumbo que propone Danilo Medina.

Santo Domingo, 13 de mayo de 2011

rsanchez.cardenas@gmail.com

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Rafael Sánchez Cardenas | Hipolito Mejia | Danilo Medina | Gobierno de Hipolito |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad