Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

El momento político
Rafael Sánchez Cárdenas | perspectivaciudadana.com | 25-03-2011
    

Rafael Sanchez CardenasEn una conversación con el periodista César Medina, el presidente Fernández planteó la imposibilidad de un tercer mandato consecutivo. Y con razón. La gente se hastía de un escenario público dominado por una personalidad por largo tiempo. Las ilusiones se van, los cambios requieren tiempo.

Refrescar la vida pública con caras nuevas, nuevas ideas y otros métodos siempre será rocío y no resol. La República Dominicana necesita, está pidiendo esas nuevas ideas, otros métodos, otras caras. Se puede percibir.

Se busca, por decir, seguir creciendo, pero incluyendo. Se quieren más y mejores empleos y servicios públicos respetables. Y una competitividad mayor de nuestro aparato productivo.

La naturaleza del cambio requerido exige, ante todo, claridad de juicio y ponderación. Esa alquimia singular con la que ciertos liderazgos combinan la fuerte convicción de las ideas y el discurso con el sentido común de lo funcional y racional de las cosas.

Mientras fue posible, el país se ha sentido seguro en las manos del presidente Fernández. Sin dudas. Pero el momento de perfilar el futuro que seguiremos después ha llegado.

Juan Bosch, con su talento de visionario, alertaba siempre sobre la necesidad que tenía la sociedad dominicana de desarrollar nuevos liderazgos en la conducción pública.

Y hoy resurge el dilema. Un liderazgo que debe ser relevado con un alto sentido de responsabilidad cívica, con ideas modernas e integrales y no de la ruralidad que éramos, no paternalista, con un sentido de la política exterior responsable y un fuerte compromiso con la institucionalidad nacional.

Promover soluciones con mirada de miopes, de corto plazo, aventurera o mercurial, sería la mejor manera de dañar más esta nación.

La transición debe ser sin trauma, racional y que eleve la tan necesaria confianza nacional.

Santo Domingo, 25 de marzo de 2011

rsanchez.cardenas@gmail.com

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Rafael Sánchez Cárdenas | Repostulación | Democracia | Presidente Fernández | Juan Bosch |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad