Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

Vivian Maier (1926-2009) fue una mujer que de niña vivió entre Francia y EEUU. Finalmente se estableció en Chicago donde trabajó como niñera y empleada del hogar toda su vida. Pero esta mujer solitaria disfrutaba de una pasión: en su tiempo libre salía a la calle a fotografiar. Nunca enseñaba sus fotos y fueron pasando los años hasta que, ya anciana, acabó en la calle.


Comparte

Vivian Maier. Se puede ser un fotógrafo genial y nunca salir del más absoluto anonimato.
Jordi Busqué | jordibusque.blogspot.com | 04-01-2011
    
Autoretrato de Vivian Maier

El título de la entrada de hoy no es una pregunta, es una afirmación porqué el trabajo de Vivian Maier fue descubierto por casualidad y es muy probable que existan otros casos similares, algunos de los cuales tal vez nunca lleguen a descubrirse.

Vivian Maier (1926-2009) fue una mujer que de niña vivió entre Francia y EEUU. Finalmente se estableció en Chicago donde trabajó como niñera y empleada del hogar toda su vida. Pero esta mujer solitaria disfrutaba de una pasión: en su tiempo libre salía a la calle a fotografiar. Nunca enseñaba sus fotos y fueron pasando los años hasta que, ya anciana, acabó en la calle. Pero los niños que había cuidado de joven y que ya eran adultos se ocuparon de ella hasta que murió. El archivo, no obstante, ya había desaparecido tiempo atrás, cuando Vivian fue incapaz de pagar el alquiler del almacén en el que guardaba las cajas de negativos.

Tras descubrirse su trabajo pasó un tiempo hasta que se resolvió su identidad, justo unas semanas después que hubiese muerto.

El próximo siete de enero en Chicago se celebrará una exposición con algunas de sus fotografías. De hecho, solo se ha podido ver una mínima parte de ellas, ya que el volumen de su trabajo es inmenso, del orden de cien mil fotografías, muchas de ellas dentro de los rollos sin ni siquiera revelar.

La calidad de algunas de esas imágenes a mi me ha dejado sin habla. Es emocionante pesar en las que irán saliendo.

Iba a colgar algunas fotos que he encontrado en la red, en este blog dedicado pueden ver unas pocas, pero les ruego que miren el vídeo, es una historia que me ha puesto los pelos de punta y pueden verse alguna de las mejores imágenes que no están en la red todavía. Estoy seguro que no se arrepentirán.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Fotografía | Vivian Maier |
Enlace al artículo original: http://jordibusque.blogspot.com/2010/12/se-puede-ser-un-fotografo-genial-y.html

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad