Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

Más de la mitad de los jóvenes españoles, entre 18 y 34 años, siguen viviendo con sus padres, y el porcentaje es aún mayor en el caso de los chicos. Según los datos publicados por Eurostat, en Europa, 51 millones de jóvenes adultos, el 46% de esta franja de la población, viven aún con al menos uno de sus padres.


Comparte

El 46% de los jóvenes de toda Europa vive con al menos uno de sus padres
María Ramírez | elmundo.es | 08-10-2010
    

Más de la mitad de los jóvenes españoles, entre 18 y 34 años, siguen viviendo con sus padres, y el porcentaje es aún mayor en el caso de los chicos.

Según los datos publicados por Eurostat, en Europa, 51 millones de jóvenes adultos, el 46% de esta franja de la población, viven aún con al menos uno de sus padres.

España está por encima de la media, con cerca del 51% de jóvenes, según datos de 2008, por motivos de estudio, y, más que en los países vecinos, por motivos económicos. Incluso los jóvenes empleados tienen problemas para dejar su casa, ya que casi el 60% tienen contratos temporales.

La mayoría de los españoles que no se independizan son hombres, el 87,8% de los chicos entre 18 y 24 años, y el 41,1% entre 25 y 34. Las chicas, cuando pasan los 25, tienen más prisa por salir de la casa familiar (sólo el 29,8% se queda), pero, mayoritariamente, para irse a vivir con su pareja, a diferencia de ellos, que encuentran otras razones.

El peligro de la pobreza

Los datos de Eurostat revelan una brecha entre los países nórdicos y los mediterráneos y algunos del Este. En Dinamarca, poco más del 10% de jóvenes se tiene que quedar en casa igual que algo menos del 20% de los suecos y los finlandeses. Los países con más jóvenes en casa son Eslovaquia (el 70%), Eslovenia, Malta, Bulgaria, Portugal e Italia.

La oficina estadística de la UE recuerda, en cualquier caso, que vivir en la casa familiar también tiene ventajas, como la bajada del riesgo de pobreza.

Sin embargo, España es uno de los cinco Estados miembros donde, para quienes no se independizan, este riesgo "estaba en la media o era más alto respecto a los que viven por su cuenta". "Esto refleja situaciones donde el hecho de vivir con los padres no protege a los jóvenes del riesgo de caer en la pobreza", dice el informe.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Pobreza en jovenes europeos | Vivir con sus padres | Jovenes europeos |
Enlace al artículo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/08/union_europea/1286539460.html?a=93848417550247348a51c22cf8de5965&t=1286545870&numero=

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad