Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

Genial, visionario, carismático, creativo, soñador y excéntrico. Nikola Tesla, ingeniero eléctrico y mecánico nacido en Smiljan (actual Croacia) el 10 de julio de 1856, en una entrevista al New Yok Times en 1909 predijo lo siguiente: " Pronto será posible para un hombre de negocios de Nueva York, por ejemplo, dictar instrucciones y que éstas aparezcan escritas en Londres o en otro sitio. Podrá realizar una llamada desde su despacho y hablar con cualquier suscriptor de teléfono del mundo. Sólo será necesario llevar un instrumento barato no más grande que un reloj que permitirá a su portador escuchar en cualquier parte del mar o de tierra firme a distancias de miles de kilómetros."


Comparte

Nikola Tesla predijo los teléfonos móviles en 1909
| abadiadigital.com | 05-05-2010
    

Genial, visionario, carismático, creativo, soñador y excéntrico. Todo eso y mucho más fue Nikola Tesla, un ingeniero eléctrico y mecánico nacido en Smiljan (actual Croacia) el 10 de julio de 1856 que ha pasado a los anales de la historia, entre otras muchas cosas, por sus revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo y por ser uno de los mayores promotores de la electricidad comercial. Murió solo y arruinado -como tantos otros genios- el 7 de enero de 1943 en un hotel de Nueva York víctima de un ataque al corazón. Tenía 86 años.

De entre las muchas predicciones que realizó acerca de cómo sería la tecnología y los dispositivos que se desarrollarían en el futuro, esta semana se ha conocido una que, si no me equivoco, no se había revelado hasta la fecha. Se produjo en el transcurso de una entrevista que concedió al New York Times en 1909 y que publicó posteriormente la revista Popular Mechanics. Hablando sobre la evolución de las comunicaciones sin cables, Tesla profetizó lo siguiente:

Nikola Tesla predijo los teléfonos  móviles hace 100 años

Traduzco el último párrafo de la columna de la izquierda:

Pronto será posible para un hombre de negocios de Nueva York, por ejemplo, dictar instrucciones y que éstas aparezcan escritas en Londres o en otro sitio. Podrá realizar una llamada desde su despacho y hablar con cualquier suscriptor de teléfono del mundo. Sólo será necesario llevar un instrumento barato no más grande que un reloj que permitirá a su portador escuchar en cualquier parte del mar o de tierra firme a distancias de miles de kilómetros.

Increíble, ¿no creéis? sonrisa

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Ciencia |
Enlace al artículo original: http://www.abadiadigital.com/articulo/nikola-tesla-predijo-los-telefonos-moviles-en-1909/

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad