Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

Una de las sospechosas, quien dice encabezar una fundación del estado de Idaho llamada New Life Children's Refuge, negó que hubieran hecho algo malo. Las autoridades dijeron que los estadunidenses no tenían documentos para probar que habían realizado la adopción de los 33 niños -de entre 2 y 12 años- a través de alguna embajada y que no contaban con nada que demostrara que habían quedado huérfanos tras el terremoto en el empobrecido país caribeño. Pero Laura Sillsby del grupo de Idaho dijo a Reuters desde su lugar de detención en el cuartel central de la Policía Judicial de Haití que tenían autorización "del Gobierno dominicano para llevar a los niños a un orfanato que tenemos allá".


Comparte

Arrestan a 10 estadunidenses por intentar llevarse a 33 niños de Haití
| jornada.unam.mx | 31-01-2010
    

Puerto Príncipe.La policía haitiana arrestó a 10 ciudadanos estadunidenses que intentaban sacar a 33 niños de la isla caribeña, azotada por un terremoto el pasado 12 de enero, en un presunto caso de adopción ilícita de menores, dijeron autoridades el sábado.

Los cinco hombres y las cinco mujeres permanecían detenidos en Puerto Príncipe, tras ser arrestados la noche del viernes en Malpasse, el principal cruce fronterizo de Haití con República Dominicana, luego de que la policía haitiana realizara una inspección de rutina en su vehículo.

Existen temores de que traficantes se puedan aprovechar del caos existente en el país tras el fuerte sismo que afectó a Haití, con el fin de realizar adopciones ilegales.

Una de las sospechosas, quien dice encabezar una fundación del estado de Idaho llamada New Life Children's Refuge, negó que hubieran hecho algo malo.

Las autoridades dijeron que los estadunidenses no tenían documentos para probar que habían realizado la adopción de los 33 niños -de entre 2 y 12 años- a través de alguna embajada y que no contaban con nada que demostrara que habían quedado huérfanos tras el terremoto en el empobrecido país caribeño.

"Esto es totalmente ilegal", dijo Yves Cristalin, ministro de Asuntos Sociales de Haití. "Ningún niño puede salir de Haití sin la autorización adecuada y esta gente no tenía esa autorización", agregó.

Pero Laura Sillsby del grupo de Idaho dijo a Reuters desde su lugar de detención en el cuartel central de la Policía Judicial de Haití que tenían autorización "del Gobierno dominicano para llevar a los niños a un orfanato que tenemos allá".

Los sospechosos fueron detenidos en Malpasse, el principal cruce fronterizo de Haití con República Dominicana, luego de que la policía haitiana realizara una inspección de rutina en su vehículo y no encontraran ningún documento que avalara la adopción de los menores.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Caribe | Niñ@s | EEUU |
Enlace al artículo original: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/01/31/arrestan-a-10-estadunidenses-por-intentar-llevarse-a-33-ninos-de-haiti

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad