Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

Beijing.- China dio luz verde a un gigantesco emprendimiento conjunto por US$6,000 millones para una refinería 400.000 barriles por día entre la firma energética estatal CNPC y la petrolera estatal venezolana PDVSA, un paso clave que fortalecerá aún más los vínculos energéticos entre Pekín y Caracas. La refinería, la primera de Venezuela en Asia, asegurará al exportador latinoamericano y miembro de la OPEP un sólido mercado para su petróleo.


Comparte

China da luz verde a refinería con Venezuela
| hoy.com.do | 22-01-2010
    

Beijing.- China dio luz verde a un gigantesco emprendimiento conjunto por US$6,000 millones para una refinería entre la firma energética estatal CNPC y la petrolera estatal venezolana PDVSA, un paso clave que fortalecerá aún más los vínculos energéticos entre Pekín y Caracas.

La refinería, la primera de Venezuela en Asia, asegurará al exportador latinoamericano y miembro de la OPEP un sólido mercado para su petróleo, en momentos en que el presidente de izquierda Hugo Chávez busca reducir la dependencia de su principal cliente y rival político, Estados Unidos.

Según informó la Agencia Reuters, desde el 2006, Venezuela ha concedido decenas de bloques petroleros a distintos países, de Vietnam hasta Uruguay, y Chávez ha usado su "diplomacia petrolera" para asegurarse la buena voluntad de las naciones que se benefician del acceso a una de las mayores reservas mundiales de crudo. Para China, la inversión en una refinería de ese tamaño ayudará a garantizar un mayor suministro de crudo a largo plazo,  para producir el combustible que tanto necesita a fin de impulsar una economía que en el último trimestre del 2009 se expandió 10,7%. La aprobación, concedida a fines de diciembre por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, allana el camino para que los socios comiencen estudios de factibilidad para la refinería de 400.000 barriles por día, que podría costar más de 6.000 millones de dólares, dijeron a Reuters fuentes del sector y oficiales.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Energias | América Latina |
Enlace al artículo original: http://www.hoy.com.do/economia/2010/1/21/310869/China-da-luz-verde-a-refineria-con-Venezuela

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad