Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

El Ayuntamiento ha publicado la II Encuesta del Gobierno de la Seguridad. En el volumen dedicado a la Ciudad Colonial queda claro que los vecinos de sus cinco barrios se muestran muy preocupados por la seguridad del entorno. Al leer la encuesta, primera sorpresa. Uno de los tres problemas más graves que se describen es "La incidencia de grupos sociales vulnerables en situación de calle o en estado de conflictividad social". Y miren quienes componen estos grupos: "mendigos, palomos, discapacitados mentales, gay, jevitos, bohemios y prostitutas". Tal cual. Lo encuentran en la página 10.


Comparte

Raros
Inés Aizpún | diariolibre.com | 12-11-2009
    

El Ayuntamiento ha publicado la II Encuesta del Gobierno de la Seguridad. En el volumen dedicado a la Ciudad Colonial queda claro que los vecinos de sus cinco barrios se muestran muy preocupados por la seguridad del entorno.

Al leer la encuesta, primera sorpresa. Uno de los tres problemas más graves que se describen es "La incidencia de grupos sociales vulnerables en situación de calle o en estado de conflictividad social". Y miren quienes componen estos grupos: "mendigos, palomos, discapacitados mentales, gay, jevitos, bohemios y prostitutas".

Tal cual. Lo encuentran en la página 10. En la 12 el autor ha sufrido ya un ataque de corrección política y escribe: "palomos, mendigos, discapacitados mentales y grupos de comportamiento diferente." Y en la 13, las prostitutas han pasado a ser "ciudadanos y ciudadanas que ejercen la prostitución". Los gay, bohemios y jevitos siguen siendo un problema por sí mismos.

Quizá en la próxima edición se les unan los fumadores, las madres solteras, los colgados en los 60, los artistas sin suerte. Porque... ¿esta encuesta tiene problemas de lenguaje o de prejuicios? ¿No distinguen un bohemio de un borracho pendenciero, un jevito de un delincuente joven? ¿Hay gays con problemas o los gays "son" un problema? ¿No hay heterosexuales insufribles?

La Ciudad Colonial es vieja y nueva, desinhibida y conservadora, de turistas y soneros. Y como dice un asiduo (hetero, bohemio ocasional y cincuentón) es tan tolerante que hasta el Cardenal vive contento allí.

IAizpun@diariolibre.com

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Gobiernos Municipales |
Enlace al artículo original: http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=223023

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad