Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Víctor de Haza, calificó como preocupante que los legisladores modifiquen la Ley 176-07 para “acomodar” el clientelismo político. Dijo que la forma en que está establecido el número de escaños en el artículo 35 de la Ley del Distrito Nacional y los Municipios es la más conveniente, porque se establece una escala basada en la cantidad de habitantes.


Comparte

Fedomu ve cambios ley acomodaría clientelismo
Loyda Peña | hoy.com.do | 05-11-2009
    

El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Víctor de Haza, calificó como preocupante que los legisladores modifiquen la Ley 176-07 para “acomodar” el clientelismo político.

Dijo que la forma en que está establecido el número de escaños en el artículo 35 de la Ley del Distrito Nacional y los Municipios es la más conveniente, porque se establece una escala basada en la cantidad de habitantes.

“De manera que lo demás son inventos para acomodar situaciones que le generen más puestos políticos”, señaló De Haza.

Deploró que los legisladores sean tan diligentes y generosos con las cosas que les interesan, y no así con los municipios.

Afirmó que la Ley 176-07 es “razonable”, y que solo favorecería su modificación para evitar la atomización del territorio y fortalecer la tributación a  municipios.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Gobiernos Municipales | Legisladores |
Enlace al artículo original: http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/11/5/300650/Fedomu-ve-cambios-ley-acomodaria-clientelismo

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad