Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) doctor Julio César Castaños Guzmán  afirmó ayer que  la modificación de la Ley 176-07 provocaría un "gigantismo estatal" con escaños desproporcionados e innecesarios. Advirtió que los cambios a esa norma como se ha aprobado en la Cámara de Diputados  no solo tendría consecuencias de administración electoral, sino también para los presupuestos municipales.


Comparte

Una ley convertiría al Estado en gigantesco
Loyda Peña | hoy.com.do | 05-11-2009
    

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, teme que si se impone la modificación a la Ley 176-07 que aumentaría el número de funcionarios municipales a ser electos, habrá un gigantismo estatal con escaños desproporcionados e innecesarios.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) doctor Julio César Castaños Guzmán  afirmó ayer que  la modificación de la Ley 176-07 provocaría un "gigantismo estatal" con escaños desproporcionados e innecesarios.

Advirtió que los cambios a esa norma como se ha aprobado en la Cámara de Diputados  no solo tendría consecuencias de administración electoral, sino también para los presupuestos municipales.

Castaños Guzmán consideró que antes de aprobar esa iniciativa  habría que preguntarse cuál  es el beneficio de los munícipes en tener más representantes, si son necesarios en términos políticos de lo que es la propia administración de los municipios y su representación, entre otras cuestiones.

“Hay que temerle al gigantismo estatal, máxime cuando de alguna manera hay una aspiración a reducirlo, tal como ha ocurrido con la JCE que ha sido reducida a cinco miembros, con lo cual yo estoy de acuerdo”, dijo Castaños Guzmán.

Las reservas de candidaturas

El presidente de la JCE   Julio César Castaños Guzmán manifestó que las personas que entiendan que con la reservas de candidaturas su partido  les ha violado los derechos tienen vías legales para hacer sus reclamaciones, siempre y cuando esas reservas no se hayan hecho  conforme a lo que establecen los estatutos internos de la organización política y de la ley electoral.

Explicó que si luego de agotar todas las instancias internas del partido político al cual pertenece esa personas no  se sienten satisfechas, tienen la opción de hacer uso del  Recurso de Amparo ante la Cámara Contenciosa Electoral o en la jurisdicción judicial correspondiente.

Recordó que toda propuesta  de candidatura  para ser admitida en la JCE debe cumplir con  la Ley  275-97 y en los estatutos  partidos.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Gobiernos Municipales | Legisladores |
Enlace al artículo original: http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/11/5/300671/Una-ley-convertiria-al-Estado-en-gigantesco

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad