Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

La sorpresa no la ha dado el iPhone, que también, sino la fortaleza de las ventas de sus clásicos Macintosh, tanto en versiones de sobremesa como en portátiles. La compañía vendió 3 millones de estos equipos en el trimestre, un 17% más que en el verano de 2008. Otro de los productos estrella  -y lo sigue siendo desde su lanzamiento en el año 2001- es el iPod, su reproductor audiovisual, que alcanzó unas ventas de 10,1 millones de unidades en todo el mundo, un 8% por debajo del año pasado. Por su parte, Apple vendió 7,2 millones de iPhones, la terminal telefónica y de ordenador, una cifra un 7% superior a las de 2008 y también mejor de lo previsto.

Comparte

Apple: los Mac y el iPhone disparan un 46% su beneficio, hasta 1.670 millones de dólares
R.J.L. | cotizalia.com | 20-10-2009
    

Lo ha vuelto a hacer. Batir las previsiones de Wall Street. Y ya eran optimistas. Apple, el fabricante de los ordenadores Mac, del iPod y del iPhone, disparó sus beneficios un 46% en su cuarto trimestre fiscal (que para la empresa de la manzana abarca de julio a septiembre), hasta los 1.670 millones de dólares, según informó la compañía en su presentación.

Los ingresos del grupo que dirige Steve Jobs crecieron un 24,9%, hasta 9.870 millones, frente a los 9.200 millones del consenso entre analistas recogido por Thomson. Si se excluye el cambio contable, que obliga a periodificar los costes e ingresos en varios periodos conforme a la vida útil del producto, los ventas ajustadas fueron de 12.250 millones y las ganancias, de 2.285 millones.

Y en 2010 vienen nuevos productos geniales, adelanta Jobs

La sorpresa no la ha dado el iPhone, que también, sino la fortaleza de las ventas de sus clásicos Macintosh, tanto en versiones de sobremesa como en portátiles. La compañía vendió 3 millones de estos equipos en el trimestre, un 17% más que en el verano de 2008.

Otro de los productos estrella  -y lo sigue siendo desde su lanzamiento en el año 2001- es el iPod, su reproductor audiovisual, que alcanzó unas ventas de 10,1 millones de unidades en todo el mundo, un 8% por debajo del año pasado. Por su parte, Apple vendió 7,2 millones de iPhones, la terminal telefónica y de ordenador, una cifra un 7% superior a las de 2008 y también mejor de lo previsto.

Sus ejecutivos, exultantes al calor de estos guarismos."Estamos encantados de haber vendido más Macs e iPhones que en cualquier otro trimestre anterior," dijo Jobs, consejero delegado de Apple. "Tenemos una posición muy fuerte ante la próxima temporada de vacaciones y algunos productos nuevos realmente geniales para el año 2010", añadió el icono de la tecnología.

"Estamos encantados con los resultados nuestro trimestre finalizado septiembre y el conjunto del año fiscal 2009", dijo Peter Oppenheimer, director financiero de la compañía. Las acciones de la compañía tecnológica se disparaban un 6,5%, hasta 202 dólares, en los mercados fuera de hora -donde los inversores institucionales negocian intercambios al cierre de la sesión. En el periodo regular, Apple subió un 1%, hasta 189 dólares.

"En el año completo, los ingresos crecieron un 12 por ciento y los ingresos netos en un 18 por ciento en momentos extraordinariamente difíciles. Mirando hacia el futuro, para el primer trimestre fiscal del 2010, esperamos que los ingresos se sitúen en el rango de cerca de 11.300 a 11.600 millones de dólares y esperamos que las ganancias diluidas por acción estén en el rango de 1,70 a 1,78 dólares", apuntó Oppenheimer. 

En el conjunto del año contable, que finalizó el pasado mes de septiembre, Apple incrementó sus ventas un 12,5 por ciento, hasta los 36.537 millones de dólares, y aumentó su beneficio en un 18 por ciento hasta los 5.704 millones de dólares

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Comunicación | Economía | EEUU |
Enlace al artículo original: http://www.cotizalia.com/cache/2009/10/19/noticias_85_apple_resultados_iphone_dispara_beneficio.html

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad