Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, solicitó la colaboración de los vendedores de vehículos para despejar las aceras y los contenes ocupados, ya que de esa manera se evitaría que el cabildo utilice la fuerza para defender los espacios públicos. En cuanto a la protesta patrocinada por vecinos de Cristo Rey, para que sean desocupadas calles y aceras por parte de propietarios de talleres de mecánica, el sindico la atribuyó al alto nivel de conciencia que adquieren los munícipes, que se dan cuenta que sus derechos son pisoteados.


Comparte

Síndico ADN insta a dealers colaborar con despeje calles y aceras
Juan M. Ramírez | hoy.com.do | 27-08-2009
    

El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, solicitó la colaboración de los vendedores de vehículos para despejar las aceras y los contenes ocupados, ya que de esa manera se evitaría que el cabildo utilice la fuerza para defender los espacios públicos.

Salcedo adelantó que cuando se trata de defender el espacio público no transige, por considerar que los munícipes están por encina de los intereses personales y grupales.

El alcalde de la capital  se expresó en esos términos previo a una reunión que sostuvo con  la directora de Defensoría y Uso del Espacio Público,  Rosa García, y con las Asociaciones de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) y Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Aanadive) en el Palacio Municipal.

Dijo que fue el cabildo el que hizo la invitación a los “dealers”, porque para ese organismo es norma “la concertación y buscar la armonía entre todos”, tras recordar que la sumatoria de voluntades es lo que permite que un territorio se desarrolle.

Confía en que las asociaciones mencionadas bajen una línea a sus miembros en el sentido de que no se pueden usar los espacios destinados al público, con lo que evitarían que el ADN utilice la fuerza,  lo que dice haría  cuando no queden otros recursos.

“Debe ser un proceso que debemos compartir y vivir, de forma tal que la gran beneficiada sea la ciudad de Santo Domingo, que es para la cual estamos trabajando y asumimos la responsabilidad”, precisó.

Un abusivo dolor de cabeza

En el Distrito Nacional hay registrados 500 dealers de manera formal, sin embargo, existe una gran cantidad que ejerce el negocio de venta de vehículos de manera desorganizada y que son quienes violan los espacios públicos.

En cuanto a la protesta patrocinada por vecinos de Cristo Rey, para que sean desocupadas calles y aceras por parte de propietarios de talleres de mecánica, el sindico la atribuyó al alto nivel de conciencia que adquieren los munícipes, que se dan cuenta que sus derechos son pisoteados.

Salcedo sostuvo que la tendencia hoy día es la recuperación de los espacios públicos, por lo que consideró positivo que los ciudadanos reclamen su derecho a una ciudad posible, libre de basura, de contaminación y espacios para caminar libremente sin obstáculos.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Gobiernos municipales | Ciudadan@s y solidari@s |
Enlace al artículo original: http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/8/26/291018/Sindico-ADN-insta-a-dealers-colaborar-con-despeje-calles-y-aceras

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad