Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

En la liga nacional el campeón fue los Phillies de Philladelphia que ganaron en cinco juegos a los Dodgers de los Ángeles. Fue una serie hasta cierto punto fácil para los Filibusteros que no llegaban a una serie mundial desde el año de 1993.

Comparte

Serie Mundial se calienta
| milenio.com | 21-10-2008
    

En la liga nacional el campeón fue los Phillies de Philladelphia que ganaron en cinco juegos a los Dodgers de los Ángeles. Fue una serie hasta cierto punto fácil para los Filibusteros que no llegaban a una serie mundial desde el año de 1993. Es importante recordar que en los dos últimos clásicos de otoño han sido derrotados las novenas que tuvieron que esperar mucho tiempo entre la serie de campeonato y la mundial, los últimos que fueron derrotados debido a esta espera lo fueron, los Tigres de Detroit en 2006 y los Rockies de Colorado en 2007.

Para los de Philladelphia será una larga semana desde el último juego ante Dodgers y el inicio del clásico.

La serie mundial se iniciara en el Estadio de la Liga Americana el miércoles 22, esto debido a la nueva modalidad de que la liga que gana el juego de estrellas inicia la serie, o sea que se inicia en el estadio Tropicana de las Mantarrayas de Tampa Bay.

Estas Mantarrayas lograron recuperarse moralmente del quinto juego en que desperdiciaron una ventaja de 7-0 en la séptima entrada, sacándole el partido los Medias Rojas 8-7.

Por cierto que buen partido vimos en el séptimo y ultimo juego que las Mantas ganaron a los Reds por 3-1, un juego emocionante de principio a fin, un soberbio juego de picheo entre Jonh Lester Matt Garza, ganando Garza con picho de solo dos hits en siete entradas -- por cierto el primero fue jonrón en la primera entrada de Justin Pedrosa-- dos bases por bola y nueve ponches, vimos en la octava entrada un excelente manejo de su picheo por parte del manager de las Mantas Joe Maddo, que utilizo a tres pitchers para sacar los últimos tres outs con corredores en 1ª y 3ª de Boston.

Los de Tampa Bay siguen con su juego aguerrido, con jugadores enrachados a la hora del bateo largo (jonrones), conectaron en la serie final un total de 16 HR imponiendo records, en lo individual se destacaron B. J. Upton, que conecto en las series 7 HR para empatar a Barry Bonds, aunque le falta el clásico final para romperlo, los 5 HR de Victorino record como novato, Upton también produjo 11 carreras en la serie (records).

Comentábamos en artículos anteriores que un equipo enrachado y pujante a la hora de jugar es muy difícil de vencer, y por esto los Mantarrayas salen como favoritos para ganar la serie mundial. Por cierto el equipo favorito para muchos cronistas los de Boston, esta vez no lograron remontar la desventaja de 1-3, Boston por cierto lo hizo en 2007 ante Cleveland y en 2004 ante Yankees. Todo parece indicar y por declaraciones hechas a la prensa que el manager de los Phillies Charlie Manuel, no variara su rotación de abridores, lo que quiere decir que para el 1° juego lo iniciara Cole Hamels, el 2° Brett Myers, el 3° Jamie Moyer y el 4° Joe Blanton.

Como parte de este articulo y que da inicio la Serie Mundial, hoy hablaremos de otro gran pelotero, nos referimos al picher de los Yankees de New York, Withey Ford, este picher en 16 temporadas jugadas --todas con Yankees-- gano 236 juegos perdiendo solo 106, tuvo un excelente promedio de carreras limpias de 2.75, fue el máximo ganador de la liga americana en 2 temporadas, en 1961 con 25-4 y en 1963 con 24-7. Fue inmortalizado al salón de la fama en 1974.

Withey Ford en series mundiales posee los siguientes records:

- Máximo ganador con 10 juegos
- Más Innings lanzados con 146
- Más juegos lanzados con 22
- Más ponchados con 94

Dieron inicio las dos principales ligas invernales de México:

En la Liga Mexicana del Pacifico en una semana de inicio, se dieron dos resultados notables, uno fue que al día siguiente de la inauguración se lanzo el primer juego sin hit ni carrera, y fue el 13 de octubre los Mochis ganaron 2-0 a Guasave este sin hit se dio con 4 lanzadores siendo el ganador Health Phillips que lanzo cinco entradas siendo el ganador. Igualmente se llevo acabo una soberana paliza de los Yaquis de 20-1 contra los Mayos, los Yaquis conectaron la friolera de 8 HR. Los líderes hasta ahora son, Guasave, Mexicali y Mazatlán con 5-2.

En Liga Invernal Veracruzana, que por cierto solo se juego las fines de semana como en la vieja Liga Mexicana, de jueves a domingo, hasta ahora los lideres son, en la zona centro Córdoba con 6-2 y en la zona sur Cosamaloapan con 6-0, por cierto con este equipo los pericos de puebla tienen un convenio de trabajo para dar oportunidad a que sus jugadores se puedan seguir desarrollando. Hasta la próxima.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad