Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

La constatación temprana del curso errático e incoherente que tomaría la nación dominicana a partir del 16 de agosto del 2000 no ha hecho más que confirmarse, puesto que, desde entonces, no ha pasado un solo día sin que el gobierno se evidencie en su accionar como torpe, insensible, incompetente, incoherente e irresponsable, cuando no grotescamente intolerante.

Comparte

Travieso y medalaganario
guillermo ricart calventi | perspectivaciudadana.com | 20-04-2002
    

La constatación temprana del curso errático e incoherente que tomaría la nación dominicana a partir del 16 de agosto del 2000 no ha hecho más que confirmarse, puesto que, desde entonces, no ha pasado un solo día sin que el gobierno se evidencie en su accionar como torpe, insensible, incompetente, incoherente e irresponsable, cuando no grotescamente intolerante.

Desde el anuncio de ciertos nombramientos en el período de transición y la ausencia del espíritu de unidad nacional en la configuración del gabinete, hasta la perversa persecución política contra simples servidores públicos junto al aumento desmesurado e irracional de la nómina estatal y su uso como botín de guerra.

Desde la apuesta a la incertidumbre y la campaña oficialista contra el ex presidente Dr. Leonel Fernández, así como contra el proceso de capitalización, hasta la posterior ampliación de las facilidades otorgadas a los inversionistas, además de la utilización de los recursos del Fondo Patrimonial para el Desarrollo como lo consigna la Ley, e incluso para el pago de las "deudas" con las IPPS, sin que se consignen éstos como beneficios del proceso de capitalización de las empresas públicas.

Desde el absurdo cambio de horario y la arbitraria imposición del "paquetazo económico" , hasta la burla del "paquetazo social" y la testarudez ante el rechazo generalizado al establecimiento del mecanismo del 1.5, la corrupción y posterior eliminación del "subsidio" del GLP contraviniendo la Ley de Hidrocarburos.

Desde la negación política absoluta del pasado inmediato y la utilización de sus resultados para la colocación de los Bonos Soberanos, hasta la crítica a los "mega proyectos" y la inversión de los cuartos provenientes de los bonos en dichas obras.

Desde la descalificación moral de la administración pasada por la asignación de obras grado a grado, hasta la entrega de obras y concesiones sin ningún tipo de licitación ni concurso. Desde el descalabro de los servicios de salud y educación como consecuencia de la falta de inversión, a pesar de que se proclama son prioridades de los pobres y las clases medias, hasta los retrasos en las asignaciones a instituciones que brindan servicios diversos a la población y la inconstancia en los pagos de salarios a distintos sectores de la administración pública.

Desde el terco empecinamiento de endeudar el país por encima de la opinión de la "gente", hasta el aumento del costo de la vida y la engañosa idea de que no existe inflación y "se han reducido en los últimos seis años los índices de pobreza".

Desde el intento de golpe de Estado promovido por sectores oficialistas que creyeron posible la anulación de las elecciones congresuales y municipales para extender la representación de diputados y senadores a cambio de la aprobación de la "reelección", estratagema en la que se usaron descaradamente los "recursos del poder" para "convencer" a quienes enfrentaron esta aventura, hasta la extraña muerte del Senador Darío Gómez, asesinado por razones aún desconocidas o escondidas.

En fin, lo que nadie podía imaginar o suponer era la razón esencial que determinaría el curso zigzagueante de la nación toda, quienes habíamos atisbado los riesgos y los desatinos previsibles nunca contamos con la confesión de parte: "yo soy ".

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad