Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

La galería de arte moderno Tate Modern expondrá grafitis. La muestra se ubicará en la fachada del edificio.

Comparte

El grafiti se hace arte
| 20minutos.com | 20-05-2008
    

Street Art.

La RAE defini el grafiti como "letrero o dibujo circunstanciales, generalmente agresivos y de protesta, trazados sobre una pared u otra superficie resistente". Los grafitis suelen considerarse pintadas sucias a menudo asociadas a la falta de urbanidad e incluso a la delincuencia, pero muchos luchan y han luchados por que sea trado como un arte.

Ahora, la Tate Modern, la galería de arte moderno más importante en el Reino Unido, le rinde un merecido homenaje al grafiti en la exposicion en Street Art.

La muestra, que podrá verse en la fachada de esta antigua central eléctrica a partir del próximo viernes, reunirá la obra de seis artistas internacionales entre los que se encuentra el barcelonés Sixeart. Junto a él estarán el brasileño Nunca, el italiano Blu, el francés JR y su equipo, los hermanos brasileños Os Gemeos y el colectivo de Nueva York, Faile.

La fachada ha recibido un tratamiento especial para que no quede ningún rastro de grafiti a partir del 25 de agosto, cuando concluirá la exposición Street Art.

Los grafitis no sólo estarán en la Tate, un grupo de grafiteros afincados en Madrid se encargarán de dejar su impronta en diferentes edificios del barrio.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad