Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

Falta de Oportunidades. A pesar de que el número de personas con diferentes tipos de discapacidades aumenta en el país como consecuencia de los accidentes de tránsito, este segmento de la población sigue siendo víctima con frecuencia de la violación de sus derechos ciudadanos, de discriminación y falta de oportunidades laborales.

Comparte

Directora del Conadis dice que discapacitados siguen siendo víctimas de violación a sus derechos
doris pantaleón | listindiario.com | 05-02-2008
    
 SANTO DOMINGO.-A pesar de que el número de personas con diferentes tipos de discapacidades aumenta en el país como consecuencia de los accidentes de tránsito, este segmento de la población sigue siendo víctima con frecuencia de la violación de sus derechos ciudadanos, de discriminación y falta de oportunidades laborales, lamentó ayer la directora ejecutiva del Consejo Nacional sobre Discapacidad (CONADIS), Rosa Peña Paula.

Dijo  que aunque las estadísticas indican que las personas con discapacidad en el país superan las 300 mil, con tendencia a aumentar, apenas un dos por ciento está insertado al trabajo formal, pero cada día enfrentan serias dificultades para llegar a sus puestos laborales, debido a las barreras en el transporte y arquitectónicas que limitan su movilidad, mientras la mayoría deben dedicarse a labores informales para garantizar su sustento.

Reveló que para garantizar que las personas en silla de ruedas, no videntes o con cualquier otro tipo de discapacidad puedan utilizar el metro que se construye en la ciudad, se reunió con sus a ejecutivos, quienes se comprometieron a establecer sistemas de acceso para personas con dificultades de movilidad, así como un piso especial para que los no videntes lleguen a la boletería.

Peña Paula llamó a todas las personas con discapacidad que sientan que se le ha violado sus derechos ciudadanos, como son los de desplazarse libremente por lugares públicos, en los ámbitos de educación y salud,  a acudir a esa institución y a las instancias correspondientes a externar sus quejas, tal como lo hizo recientemente una señora en silla de ruedas que se le impidió transitar a una tienda de zapatos.
 
 

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad