Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

Levantan impedimento de salida del pais a tres sindicalistas choferiles que pactaron en Palacio
| elcaribecdn.com.do | 02-10-2007
    

Ramón Pérez Figueres, Antonio Marte y Alfredo Culinario (Cambita) confirmaron que lograron el levantamiento del impedimento

El Gobierno levantó el impedimento de salida que pesaba contra un grupo de sindicalistas choferiles, luego de que estos se reunieran con el presidente Leonel Fernández.

El impedimento de salida fue impuesto a los sindicalistas por el expediente que cursa en los tribunales por el lanzamiento de una bomba durante una huelga de choferes en la que resultaron quemadas varias mujeres.

Ramón Pérez Figueres, Antonio Marte y Alfredo Culinario (Cambita) confirmaron que lograron el levantamiento del impedimento. Empero, se mantuvo el impedimiento que pesa contra Juan Hubieres.

Los tres sindicalistas defendieron la reunión con el presidente Fernández y expresaron que el mandatario mostró una actitud flexible.

Dijeron que no son los convocantes del llamado a paro, sino el Foro Social Alternativo, pero que tienen derecho a tomar la decisión que más les convenga.

Hubieres dice fueron corrompidos

En tanto, el dirigente choferil Juan Hubieres afirmó que los citados dirigentes sindicales se dejaron corromper por el Gobierno para que no apoyaran el llamado a paro nacional hecho por Foro Social Alternativo.

Entrevistado en la rueda de prensa dada por esa entidad alrededor de las 10:15 a.m. en el local del Consejo Nacional de Mujeres Campesinas, Hubieres dijo que el Gobierno intentó comprarlo a él también, ofreciéndole "suavizar" su expediente y quitarle el impedimento de salida, a cambio de que colaborara en desmontar la huelga dialogando con el sector choferil, cosa que dice que rechazó por su compromiso social.

Aseguró que esa es la razón por la que el único impedimento que no fue levantado fue el suyo precisamente.

Afirmó que de los dirigentes choferiles que fueron anoche al Palacio Nacional, unos fueron a negociar puestos y prebendas, y otros acudieron por el temor de que les quitaran el control de su federación por la litis judicial en su contra.

"El Gobierno escogió interlocutores equivocados. Habíamos acordado que quienes negociarían las demandas de este movimiento era Foro Social, y que nuestro compromiso era apoyarlo .El Gobierno lo hizo con la voluntad expresa de desacreditar a los que no están desacreditados y corromper a los que quisieron corromperse", proclamó.

Aseguró que el intento del Gobierno de desmontar el paro de ese modo fue inútil, porque el transporte estaba paralizado en todo el país.

Al acusar al Gobierno de perverso y corruptor, Hubieres aseguró que a los sindicalistas que estuvieron en el Palacio les dijeron que "el Foro que se vaya al carajo", expresión que atribuyó al secretario de Estado sin cartera Angel Lockward, mediador entre Gobierno y transportistas, a quién calificó de "funesta figura".

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad