Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

Danilo afirma diferencias entre candidatos responden a esquemas democráticos del PLD
| danilomediana.com.do | 11-04-2007
    

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado, Danilo Medina,  negó que dentro de la organización morada exista una guerrilla entre la dirigencia en medio de la campaña interna, y aclaró que las diferencias sólo responden a los esquemas democráticos que existen en el PLD.

Dijo que  “es lógico, las diferencias es porque hay competencia por la candidatura presidencial, y entonces la gente se aglutina alrededor de los candidatos, y coyunturalmente eso produce una separación en lo que es el desarrollo la contienda interna, y que finalmente con la  elección llegue el punto final de ese proceso.

Entrevistado en el programa televisivo “Ahora Yolanda”, que se transmite por Antena Latina,  el expresidente de la Cámara de Diputados, dijo que con la elección del candidato estaríamos en la fase de la reunificación del partido, como ocurre en todas las organizaciones políticas democráticas.

Dijo que las diferencias entre los que buscan la reelección del presidente Leonel Fernández y los que me apoyan “no significa que exista una guerrilla dentro de nuestro partido”.

Sostuvo que “el PLD es un partido de masa, la organización con mayor vocación de poder y tiene un peso especifico en la sociedad dominicana y por eso la gente tiene mucho temor a la división, porque le tiene mucho temor a que el PRD pueda volver”.

Indicó que muchas de las cosas que se dicen es porque temen que nosotros podamos cruzar la raya de lo permisible de una discusión y por esa razón la gente tiene mucho miedo, y no se olvida que es una campaña contra el presidente de la República, y por eso la hace muy notoria, muy especial”.        

Medina precisó que su popularidad continúa creciendo dentro de la organización que fundara el profesor Juan Bosch, lo que le ha garantizado hasta el momento el triunfo en 24 provincias y la candidatura de la reelección solo está compitiendo en ocho.

Expresó que asegura la victoria electoral del Partido de la Liberación Dominicana  en las elecciones de mayo del 2008, porque el 58 por ciento de la población rechaza la reelección presidencial. 

Dijo que los obispos son coherentes al pronunciarse en contra de un nuevo mandato de Leonel Fernández,  porque asumieron esa misma postura cuando en los comicios generales del 2004 se opusieron a los intentos reeleccionistas de Hipólito Mejía.      

Con relación el candidato del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), Miguel Vargas Maldonado, Danilo Medina manifestó que arrastra los resultados negativos y funestos de la administración de Mejía, los cuales la gente no se ha olvidado. 

Entorno a la situación de los salarios dijo que “o siento que cuando hay un órgano, como el Comité Nacional de Salarios, que tiene atribuciones legales, debe actuar en consecuencia  y entonces los técnicos que hagan los estudios para que a partir de ellos establezca el monto apropiado para los trabajadores, pero también para las empresas, que por ende tienen sus problemas”.

El aspirante presidencial del PLD explicó que en el país prevalecen condiciones de pobreza tremenda, y en lo que se observa la falta la capacidad  de demandar bienes y servicios por parte de la gente.

Dijo que “por eso he hablado que una de las primeras condiciones  que debe resolver el próximo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, es resolver el problema de la desigualdad social, es resolver el problema de darle a la gente la capacidad de demandar bienes y servicio e integrar a la mitad de la población que está excluida de mercado”.

Afirmó que no es posible hablar de desarrollo y progreso cuando la mitad de la población vive en pobreza y en marginalidad, y a veces se tiene la equivocación de entender que un nivel de salario adecuado perjudica a las empresas, pero al final todo vuelve a las empresas porque hay una mayor capacidad de consumo.

Precisó que lo más importante que puede existir es que el nivel salarial que exista surja de un consenso para que ningún sector salga perjudicado de las conversaciones que se desarrollan.

 

DANILOYYOLANDA

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad