Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

La Vega contra cambio de nombre por Bosh
Cornelio Batista | diariolibre.com/ | 07-03-2007
    

LA VEGA.  El anteproyecto de ley sometido por diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para cambiar el nombre de esta provincia por el del Profesor Juan Bosch, ha sido rechazado por diversos sectores de esta ciudad que califican la iniciativa como una falta de visión histórica.

Entre quienes se oponen a esta idea figura el médico Erasmo Vásquez Henríquez, quien manifestó que ni el mismo profesor Juan Bosch, si estuviese vivo, aceptaría esa distinción a pesar de sus aportes al país.

De su lado, César Abreu Fernández, presidente del Instituto Duartiano, dijo que la iniciativa es un atropello a los veganos que han llevado como estandarte por todo el mundo su "veganidad".

El profesor Francisco Torres recordó que el nombre de la provincia de La Vega tiene más de 500 años y que cambiar su nombre seria catastrófico para los veganos y veganas.

Reinaldo y Montás

Mientras tanto, el secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, explicó que la figura del profesor Bosch tiene trascendencia nacional e internacional, por lo que no ve necesario que la referida demarcación lleve el nombre que resalte su figura.

El diputado Alejandro Montás dijo que los nombres de los pueblos casi siempre forman parte de la historia de esas demarcaciones por lo que debe ser estudiada a fondo cualquier propuesta de cambio.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad