Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

De su lado, el nuevo presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, prometió que no defraudará al país y que no va al tribunal electoral a enriquecerse, ni hacer negocios, ni a creerse con ínfulas de poder, sino a servir al pueblo dominicano.

Comparte

Juramentan jueces JCE, con Aura Celeste y sin Díaz Filpo
| elnuevodiario.com.do | 24-11-2006
    

Los rumores de que Aura Celeste Fernández renunciaría como juez de la Junta Central Electoral (JCE), se despejaron ayer con su juramentación junto a los otros ocho jueces titulares del organismo electoral. Mientras Rafael Díaz Filpo, suplente a juez, no se presentó, confirmando su renuncia al cargo.

La juramentación se efectuó a las 4:30 de la tarde de este jueves y al término de la ceremonia, Aura Celeste Fernández dijo que asumiría el cargo por ser una buena junta electoral, señalando que muchas personas le pidieron que aceptara el cargo por su amplia experiencia en ese organismo.

De su lado, el nuevo presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, prometió que no defraudará al país y que no va al tribunal electoral a enriquecerse, ni hacer negocios, ni a creerse con ínfulas de poder, sino a servir al pueblo dominicano.

Para los próximos dos años la Junta Central Electoral estará presidida por Julio Cesar Castaños Guzmán; César Jazmín Rosario, suplente de presidente, y los titulares y suplentes, Roberto Rosario y Ada Barriola Lappot, Aura Celeste Fernández y Josefina Abréu Yarull, Mariano Rodríguez y Genaro Silvestre, Leida Piña y Josefina Montás, César Féliz Féliz y Polibio Rivas, José Aquino y Francisco Cabrera, John Guiliani y Rafael Evangelista Alejo y Eddy Olivares y un suplente que habrá de ser designado en sustitución del renunciante Díaz Filpo.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien tuvo a su cargo la juramentación, anunció que en la próxima sesión de la entidad escogerán al sustituto de Díaz Filpo.

Al igual que su hermano, César Díaz Filpo miembro de la comisión especial que designó a los nuevos integrantes de la JCE, no acudió a la juramentación.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad