Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

Nueva JCE satisface partidos
rosa alcantara | hoy.com.do | 23-11-2006
    

Los opositores partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) se mostraron ayer satisfechos con la selección de los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) y dijeron esperar que el tribunal de elecciones haga un buen trabajo.

Los presidentes del PRD y PRSC, Ramón Alburquerque y Federico Antún Batlle, respectivamente, consideraron que el Senado de la República desarrolló un proceso diáfano y transparente en la selección de los magistrados electorales.

Los dirigentes políticos valoraron la selección de Julio César Castaños Guzmán como presidente del pleno de la JCE y como miembros a los doctores Aura Celeste Fernández, Roberto Rosario, Mariano Rodríguez, Eddy de Jesús Olivares, Leyda Piña, John Guilliani, César Francisco Félix y José Angel Aquino Rodríguez.

Como suplentes de jueces fueron escogidos los doctores César Jazmín Rosario -de Castaños Guzmán-; Rafael Díaz Filpo, Francisco Cabrera Matos, Polibio Rivas, Josefina Montás, Genaro Alberto Silvestre, Ada Elizabeth Barriola y Josefina Abreu.

Alburquerque informó que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez había llamado a su representante en el Senado, César Díaz Filpo para decirle que el Comité Político había acordado que cada partido político propusiera a un candidato como integrante de la JCE.

“Entonces nosotros dijimos que estábamos de acuerdo con el procedimiento del Senado”. Dijo que el Presidium había votado en su mayoría para que Rafael Díaz Filpo fuera miembro titular de la JCE, así como a Eddy Olivares, Héctor Grullón Moronta y Enrique García.

Díaz Filpo en una votación interna del presidium sacó 21 votos y Olivares obtuvo 18 votos “nosotros remitimos esos resultados y el Senado invirtió el orden”.

Alburquerque consideró que los dos son personas calificadas y lo bueno es que el país ya tiene una nueva JCE.

Manifestó que el PRD había visto con buenos ojos para presidente de la JCE al doctor Castaños Guzmán, posición que le habían manifestado.

Asimismo, entendían conveniente que Sully Bonelly pudiera presidir el tribunal electoral.

Dijo esperar que la JCE haga un trabajo como el país espera que sean verdaderos árbitros del proceso.

Entrevistado en el programa Uno + Uno, Alburquerque expresó que el PRD nunca expresó rechazo, repudio ni opinión negativa en contra de los jueces de la JCE.

Consideró que ya ese es un hecho y el país debe pasar ahora a otro tema “no podemos comenzar a recoger agua derramada lo importante es que se empiecen a enfrentar los problemas del país”.

En tanto, el presidente del PRSC consideró que el Senado de la República llevó un proceso diáfano para escoger una JCE que se ganará la confianza en su accionar.

Indicó que esa JCE nace fruto de una acción legítima del Senado de la República y manifestó que el proceso ha sido manejado adecuadamente.

“Hay que resolver el problema del Registro Civil y sobre todo la denuncia que se hace de la emisión de cédula de manera irregular”, subrayó.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad