Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

Pared Pérez critica PRD y PRSC; Valentín advierte sobre reforma
manuel azcona víctor mañaná | listin.com.do | 03-11-2006
    
SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado acusó ayer de temerarios e insensatos a los opositores partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD), al amenazar con realizar manifestaciones populares contra la reforma fiscal, y afirmó que es la primera vez que una organización política adopta una posición antes de llegar los acontecimientos.

Mientras, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, advirtió ayer al Gobierno que tendrá que asumir el costo político que se derivará de la rectificación fiscal que será sometida por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional en los próximos días, pero no obstante, llamó a todos los sectores, incluyendo al Congreso Nacional, que podría ser afectado con una reducción de hasta un 15% en su asignación presupuestaria, a que asuman el sacrificio en aras de enderezar la economía del país.

Pared Pérez entiende que el dirigente político debe actuar en base a una realidad, pero ahora el PRSC y los dirigentes de partidos políticos han actuado en base a una realidad inexistente. Enfatizó que el proyecto de reforma fiscal no ha llegado al Congreso, lo que deja mucho que desear de su forma de hacer política.

El presidente del PRD, Ramon Alburquerque, fue al Congreso e instruyó a sus legisladores a no votar por el proyecto de reforma fiscal. De igual forma, los reformistas han manifestado su oposición a lo que definen como el paquetazo fiscal, además de señalar que apoyaran las protestas anunciadas por sectores sociales del país.

Costo político
En cambio, Valentín, quien habló sobre el tema poco antes de encabezar la sesión de ayer, respondió a LISTÍN DIARIO una pregunta en torno al costo político que representará para el Gobierno la aplicación de una nueva reforma fiscal. Valentín indicó que aunque el Gobierno asumirá un costo político, sería mayor para el país y para la misma estabilidad de la democracia y de la economía, “si no se plantean con responsabilidad las medidas, no populistas, sino medidas responsables que haya que adoptar”.

Admitió que esas medidas generarán tensiones y disgustos, así como un costo político inmediato en contra del PLD, pero que sería peor si las autoridades permiten una mayor erosión de la economía y que por la incapacidad en la recaudación fiscal del Gobierno se produzcan mayores traumas en la estabilidad económica y en el aspecto macroeconómico.

En otro orden, un incidente entre periodistas y militares suscitó la atención de visitantes en la Cámara de Diputados ayer, debido a las medidas de seguridad que incluyen la revisión de los comunicadores previo a su ingreso a las oficinas o al hemiciclo.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad