Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

Senado no aceptará imposiciones en la JCE
victoria espinosa | diariolibre.com | 19-10-2006
    

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado,  advierte  que no aceptara imposiciones de los partidos políticos en la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral. Los senadores aún están a la espera del informe de la comisión evaluadora, para iniciar el proceso de depuración de los más de 180 aspirantes a miembros del tribunal de elecciones que se sometieron al escrutinio del senado.

Para el próximo lunes, esta prevista una reunión entre los tres principales partidos políticos con la mediación de Monseñor Agripino Núñez Collado, esto a solicitud del PRD Y PRSC, para hacer algunos planteamientos al respecto. Pero desde ya el  presidente del senado advierte que no aceptaran imposiciones.

“Queremos advertir que no vamos a aceptar ningún tipo de presión. Los miembros de la Junta Central Electoral tendrán que salir de los 243 aspirantes que aparecen en el listado propuestos por diferentes sectores de la sociedad. Vamos a ir a esa reunión pero no vamos a aceptar imposiciones y así se lo hice saber al partido”, dijo Pared Pérez.

Sostuvo que no van a aceptar candidatos improvisados, ya que eso sería desautorizarlos públicamente y no ven a permitir “que se manche el trabajo que hemos estado realizando hasta el momento”

La bancada reformista, aunque considera se debe tomar en cuenta la opinión de los partidos, comparte los planteamientos  del presidente del senado.

“Hay muchas personas que aparecen en el listado y que no se sometieron al escrutinio porque son personalidades reconocidas, que a lo mejor uno de ello podría salir electo, pero estoy de acuerdo en que no podemos aceptar imposiciones de los partidos políticos”, dijo Neo Sterling Vásquez, vocero de los senadores del PRSC.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad