Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

Hipólito: Próximo gobierno no hará nada
manuel jiménez | hoy.com.do | 30-07-2004
    

EL LLANO, Baní.- El presidente Hipólito Mejía calificó ayer como "una partida de mediocres e irresponsables" que "no harán nada" por el país, al gobierno que asumirá el mando el próximo 16 de agosto y desde ya vaticinó su fracaso.

Mejía, quien ayer inauguró obras públicas en de Barahona, Azua y Peravia, dijo que la población tendrá que acostumbrarse a ver los hospitales sin medicinas y que el país tenga que importar hasta cebollas y plátanos.

El mandatario habló en la inauguración de la reconstrucción y pavimentación de las calles, aceras y contenes de este poblado, de la provincia Peravia. Al iniciarse el acto, Mejía ordenó a su escolta desalojar del lugar a tres jóvenes que exhibieron en su presencia una pancarta diciendo que la obra se inauguraba inconclusa, pues tres calles estaban sin pavimentar.

El mandatario, quien habló al final del acto, llamó "babosos" a los jóvenes que protestaban y que habían sido desalojados por la escolta presidencial y dijo que éstos, en realidad, no se merecían tan solo apartarlos de la zona, sino "trancarlos".

No obstante, Mejía dijo que vivimos en un régimen democrático "y de todos modos hay que respetar a esos pobres mediocres".

"Ahora, mientras yo esté (en el gobierno) no se termina el pedacito de calle. ¡Que lo haga el comesolo, azaroso ese que anda ahí!", dijo Mejía en alusión a quienes montaron la protesta.

Personas que estaban en la ceremonia dijeron que éstos habían sido detenidos, pero no hubo confirmación.

"Ustedes van a ver una pila de mediocres y de irresponsables que no va a hacer nada. No van a traer medicinas y verán la importación de cebollas de nuevo y los plátanos que lo importaban también. Usted va a ver eso", afirmó el jefe de Estado.

El mandatario dijo que no solo logró cumplir sus promesas de campaña, sino que en algunos casos se fue más lejos. En este orden, puso de ejemplo que en su campaña electoral del 2000 nunca ofreció la reconstrucción de las calles de Boca Canasta, Cañafistol ni de El Llano y que si asumió el compromiso fue por el "amor y el cariño" que le profesa a dirigentes locales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Afirmó que su promesa se limitó a la construcción de escuelas, el arreglo de los hospitales, la rehabilitación de la agricultura  y la construcción de viviendas "y lo hicimos todo. ¡Cumplimos con eso!"

Mejía aseguró que hizo en Baní "más de lo que le correspondía" porque en el curso de su gestión pudo distribuir equitativamente el dinero en todo el territorio nacional y no solamente en la capital, como "ocurrió en el pasado".

Dijo que en esa distribución del Presupuesto a Azua, San Juan de la Maguana y Baní "les toco más porque no tenían padrinos. No solamente no tenían padrinos, sino que yo a veces creo que después que Máximo Gómez se fue de aquí, al Sur le caparon a la mayoría de los hombres".

"Se fue Máximo Gómez y con él esa pléyade de hombres valientes y yo pienso que los que nos quedamos aquí, nos falta valor", criticó el jefe de Estado.

El mandatario expresó su inconformidad por la actitud de los tres los jóvenes y pidió al público que "cuando haya gente mediocre como éstos, colóquenlos en el zafacón de la historia y en el basurero. ¡Esto es lo que se merecen estos babosos!"

Pidió a los presentes que aprendan a "decantar este proceso y no llevarse de emotividades" y les reclamó "ser firmes en sus convicciones" y solo creer "en los hombres que cuando dicen una cosa la cumplen".

Mejía destacó que una vez concluido el proceso electoral ha iniciado por todo el país un proceso de inauguraciones de obras "porque es con los dineros de nosotros que las estamos terminando y las vamos a inaugurar todas, aunque le pese al demonio y a toda su compañía".

 

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad