Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

El PLD no subirá ahora los salarios
roberto valenzuela | elcaribecdn.com.do | 03-07-2004
    

El dirigente del PLD Temístocles Montas y el ex gobernador del Banco Central, Guillermo Caram, calificaron como demagógica la propuesta del presidente Hipólito Mejía de que la reforma fiscal incluya un aumento salarial del 30%.
 
Ambos dirigentes políticos coincidieron, al ser entrevistados por separado, en que el propio Gobierno está consciente deque no hay fuente de ingreso para un incremento salarial.

El argumento principal de los dirigentes de oposición es que el presupuesto gubernamental no soporta un aumento salarial por los excesivos gastos en que ha incurrido la actual administración.
 
“Hablar de aumento salarial es caer en el terreno de la demagogia”, criticó Temístocles Montás, que es el coordinador de la parte técnica de la comisión de transición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según Montás, Mejía plantea un aumento salarial “en el aire, sin saber de dónde sacará los recursos”. Montás cree que el gobernante “está haciendo maniobras políticas con la reforma fiscal, perdiendo de vista la realidad del país”.
 
El dirigente del PLD piensa que un reajuste salarial debe ser planteado en función de la especialización de los recursos para el aumento.
 
Caram, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), afirmó a su vez que en vez de que el Gobierno proponga un aumento salarial sin sustentación, debe impulsar una reforma fiscal que baje los gastos.

“Está transición es muy delicada para la economía. Hay un nivel de gastos de 50 millones de pesos por hora, según un informe de la Oficina Nacional de Presupuesto”, dijo Caram.
 
Calderón defiende el aumento
 El secretario de Finanzas, Rafael Calderón, defendió la propuesta del presidente Hipólito Mejía de que la reforma fiscal que incluya un aumento salarial de un 30 por ciento.
 
Según el funcionario, los técnicos del Gobierno que han trabajado en la elaboración del proyecto de reforma tienen definido de dónde provendrán los recursos para el aumento salarial.
 
“Hay que aumentar los salarios, como prometió el presidente, y eso será parte de la reforma fiscal. No se está politizando el tema”, dijo Calderón.
 
Desde su punto de vista, el aumento salaria no incumpliría el acuedo con el FMI, “pues esa siempre ha sido su posición”.
 
Entre dimes y diretes
 El opositor

“Mejía actúa ya como líder de la oposición, no como presidente. Pierde de vista, a la hora de hablar, su compromiso con el FMI de someter una reforma en el mes de julio”, dijo Temístocles Montás.

Congraciarse
“La propuesta de aumento salarial del presidente es una posición demagógica y concebida para congraciarse con la ciudadanía después del fuerte revés sufrido en las elecciones”, aseguró Guillermo Caram.

La promesa
Con base en su promesa de campaña, Mejía propone una reforma fiscal, pero con un aumento salarial y que dentro de seis meses propondría otro reajuste a los sueldos.

 

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad