Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

SCJ crea tribunales de Tierras y Niños, Niñas y Adolescentes provincia Santo Domingo
viviano de león | listin.com.do | 21-12-2005
    

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia puso en funcionamiento el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo y el Tribunal Superior de Tierras de San Francisco de Macorís y promovió a 46 jueces en diferentes jurisdicciones del país.

La decisión fue adoptada en el pleno celebrado el 15 de este mes, en el que se dispuso, además, nuevas promociones de jueces en todo el país, las cuales serán efectivas a partir del 2 de enero del 2006.

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes quedará en funcionamiento con una Sala Penal y otra Civil; la primera de esas salas la presidirá el magistrado Rafael Vinicio Abréu, juez de la Octava Sala de la Cámara Civil y Comercial, Primera Instancia del Distrito Nacional, mientras que la segunda la presidirá el magistrado William Encarnación, juez del Tercer Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción.

El doctor Jorge A. Subero Isa, presidente del alto tribunal, dijo que la decisión es con la finalidad de descongestionar los asuntos relativos a niños, niñas y adolescentes en esa provincia, ‘‘porque hasta la fecha, quien estaba ocupando esa posición y ocupándose de los asuntos de esa materia era el juez de la Cámara Civil y Comercial‘‘.

Manifestó que el nuevo Tribunal de Tierras también tiene como finalidad descongestionar el Tribunal Superior de Tierras del Departamento Norte con asiento en Santiago. Explicó que en lo sucesivo el Tribunal Superior de Tierras de San Francisco de Macorís, conjuntamente con el de Santiago, se ocuparán de conocer y decidir todo lo relativo a tierras en la región del Cibao.

En casi todos los departamentos judiciales del país se cubrieron vacantes, como son los casos de las jurisdicciones del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Monte Cristi, Santiago, Barahona, San Juan de la Maguana, La Vega, Puerto Plata, San Cristóbal y San Francisco de Macorís.

El magistrado Subero Isa adelantó que para el próximo año se espera terminar los tribunales pendientes y completar los jueces que faltan en la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes.

Durante este año son varios los tribunales inaugurados por la Suprema Corte de Justicia, como parte de la modernización del Poder Judicial, después de la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad