Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

Reclaman las tarjetas de solidaridad
wendy arias | elcaribedigital.com | 23-09-2005
    

A Inocencia Amparo, que es viuda y madre de cuatro hijos, solo le acompaña la gracia de Dios para mantener a su familia, por lo que demanda del Gobierno la entrega de la tarjeta Solidaridad.
 
Inocencia explicó que tiene a una de sus hijas y a un nieto huérfano a su su enfermos.

“Nosotros necesitamos esa tarjeta, porque es verdad, no es mucho, pero para mí es bastante”, expresó Amparo.

Narró que en diciembre del pasado año una persona se presentó en su casa y le pidió sus datos supuestamente para inscribirla en un programa social del Gobierno, llamado “Comer es primero”.
 
“La muchacha me dijo -explica Inocencia- que ellos me enviarían una tarjeta con un monto de 550 pesos para invertirlos en una comprita; y sin pensarlo dos veces yo les di los documentos. Eso no es mucho, pero me alcanza para comprar arroz, aceite y huevos y darle de comer a mi familia”.

La humilde mujer, entrevistada en su casa ubicada en el callejón 18 del sector Villa Francisca, le solicitó al presidente Leonel Fernández que se apiade de los pobres.

Mientras que Crucita García, que tiene a su cargo cuatro hijos y un nieto, expresa que está desesperada porque le llegue la tarjeta Solidaridad, la cual sin duda alguna sería una gran ayuda para ella.

García aclaró que algunas personas ya tienen en sus manos la tarjeta, pero los que realmente la necesitan aun carecen de ella.

“En el callejón que yo vivo, que es ahí en el 12 de aquí, de Villa Francisca, solamente se la  entregaron a una persona, y todas nos inscribimos el mismo día”, aseguró García.

En tanto, el vocero del vicepresidente Rafael Alburquerque calificó como normal el atraso en la entrega de las tarjetas, tras reconocer que el Gobierno no tiene capacidad de satisfacer la demanda social de toda la población.

El periodista Felipe Romero señaló que lo que han hecho es tomar en cuenta los niveles de pobreza atendiendo a los parámetros de un censo que hizo el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, en el que se indican las condiciones de pobreza de las personas.

“Por ejemplo, hay una persona pobre con una casa con techo de zinc, pero al lado de ella vive otra con techo de yagua y piso de tierra, entonces a esta última le damos prioridad”, sostuvo Romero.

Informó que actualmente el Gobierno está trabajando en un programa de revisión e inclusión para favorecer a las personas que realmente necesitan las tarjetas de ayuda social.

Asistencia escolar

Rafael Alburquerque informó que a partir de octubre se incluirá en la Tarjeta Solidaridad el componente del Incentivo a la Asistencia Escolar (IAE), lo que representará una inversión mensual y global de unos 135 millones de pesos.

Prometió que se acercaría a las personas más necesitadas con el objetivo de que los ayuden a depurar quiénes en sus barrios realmente necesitan las tarjetas Solidaridad y quiénes no.
 
Igualmente señaló que ayer hizo un recorrido de supervisión por las provincias de San José de Ocoa, Peravia (Baní) y San Cristóbal.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad