Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

Impuestos Internos inauguró Oficina Virtual
soila paniagua | hoy.com.do | 20-09-2005
    
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) prevé incorporar gradualmente a la mayoría de los contribuyentes para que declaren y paguen a través de una oficina virtual y se proyecta que en el año 2006, el 70% de las declaraciones se hagan por esa vía.

El dato lo ofreció ayer el director de la DGII, Juan Hernández, en el acto inaugural de la oficina virtual de esa entidad.

Manifestó que serán creados módulos especializados para que sectores particulares realicen sus operaciones tributarias de forma ágil.

Afirmó que esa modalidad ahorra tiempo y dinero al Estado, al tiempo que contribuirá a disminuir la evasión y a transparentar la administración tributaria.

Ayer, la DGII dejó abierto formalmente un nuevo y moderno sistema que permitirá a los contribuyentes declarar a través de la oficina virtual en el sitio www.dgii.gov.do y pagar los principales impuestos en los bancos comerciales desde sus oficinas en modalidades desde Internet o débito automático.

El acto en que se presentaron los nuevos servicios de la oficina virtual estuvo encabezado por Hernández y contó con la asistencia de representantes de la banca, la industria y el comercio, entre otros.

Hernández explicó que la DGII incorporó en su plan estratégico un objetivo específico de brindar un servicio de calidad que favorezca el cumplimiento voluntario y reduzca los costos de cumplimiento para los contribuyentes.

"En ese sentido, se ha venido trabajando en desarrollar e implementar una oficina virtual a través de nuestro sitio www.dgii.gov.do, donde los contribuyentes puedan realizar las transacciones que hoy realizan presencialmente", dijo.

Añadió que actualmente en la oficina virtual de la DGII se puede declarar ITBIS e Impuesto sobre la Renta de sociedades, solicitar un Registro Nacional de Contribuyente, consultar sus declaraciones y pagos realizados durante el 2005.

También, consultar las retenciones que han sido reportadas a la DGII por concepto de la Norma General 8/04 y que constituyen un crédito a su declaración del ITBIS, así como consultar los datos registrados en la DGII sobre su ubicación y accionistas.

Cada mes y hasta diciembre de este año, la DGII incluirá una nueva opción hasta completar el objetivo de que el contribuyente pueda realizar electrónicamente todas sus transacciones tributarias, explica un boletín de prensa.

Añade que sectores tales como, importadores de vehículos, constructoras, bancos e inmobiliarias, dispondrán de aplicaciones especializadas en las transacciones de las actividades de su sector.

Al realizar una declaración por la oficina virtual de la DGII, el sistema devuelve al contribuyente un número de autorización con el cual debe realizar el pago, en la modalidad que su banco ofrezca.

Se explicó que para completar el objetivo de la DGII, se requirió desarrollar un proyecto conjunto con los bancos para implementar el pago electrónico.

Esta modalidad de pago permitirá a los contribuyentes realizar el pago de impuestos desde su oficina en modalidades de pago desde Internet o débito automático.

Se informó que los contribuyentes deben contactar su banco para que coordine la modalidad de pago que puede utilizar.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad