Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

Protesta contra JCE frente al Consulado Dominicano en Massachusetts
| PERIODICOSIGLO21.COM | 30-10-2002
    

Una coalición de organizaciones dominicanas en Massachusetts realizó el viernes 25 una concentración frente al Consulado Dominicano de Boston para pedir la renuncia de los jueces de la Junta Central Electoral, que según los manifestantes, fue ordenada por el presidente Hipólito Mejía a través de un grupo denominado PPH que tiene el control de la mayoría de los senadores del PRD.

Los manifestantes, encabezados por miembros del Partido de la Liberación Dominicana, el Comité Pro-Democracia, La Liga de Votantes Hispanos y Proyecto Fénix (Grupo de defensa a derechos humanos y civiles), hicieron entrega de un documento a la cónsul Eladia Medina, para que se la haga llegar al Presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía. En el documento solicitan al primer mandatario que destituya a los recién nombrados y parcializados jueces electorales, y que pase a escoger una nueva Junta Central Electoral por consenso, no partidista y con el respaldo de la sociedad civil, la Iglesia Católica, las organizaciones empresariales y comunitarias, así como los partidos políticos representados en nuestra joven y tortuosa democracia.

“¿Por qué no escoger jueces imparciales? ¿Por qué no escoger jueces que gocen con credibilidad y confianza a todos los sectores de la nación?
¿Por qué controlar e imponer jueces que respondan al presidente de la república y al partido oficialista?” exclamó Dominico Cabral, vocero de la coalición. Cabral denuncio que el Gobierno y el sector del PRD llamado PPH “quieren prolongarse en el gobierno más allá del 2004, en donde deben entregar el gobierno a una nueva administración, y sólo con el fraude electoral es que ellos creen que van a seguir engañando y atropellando al pueblo dominicano”, concluyó Cabral.

Además los miembros de la coalición, están convocando a una nueva protesta, pero esta vez en las calles de la ciudad de Lawrence, en donde piensan movilizar cientos de personas para así concitar respaldo, seguir pidiendo la renuncia de los “jueces parcializados” de la Junta Central electoral.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad