Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

•Aumenta a un millón de pesos la cobertura de atención por enfermedades catastróficas o de alto costo. •Elimina del pago diferencial por estudios de diagnóstico (Rayos X, ecocardiografía, sonografía y biopsia). •Asume la totalidad del costo de las prestaciones odontológicas. •Cubre 312 medicamentos más. Con la medida, las familias dominicanas se ahorrarán 100 millones de pesos al año y no compromete la viabilidad financiera de la institución estatal.

Comparte

Senasa amplía cobertura de salud para afiliados del régimen contributivo
ubaldo guzmán molina | hoy.com.do | 28-03-2009
    

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) anunció ayer el aumento a un millón de pesos la cobertura de atención por las enfermedades catastróficas o de alto costo. La Administradora de Riesgos de Salud estatal también eliminó el pago diferencial o aporte de cuota moderadora de los afiliados por concepto de varios estudios de apoyo diagnóstico.

Esas y otras medidas comenzarán a aplicarse a partir del 1ro. de abril próximo. La doctora Altagracia Guzmán dijo que con su aplicación SeNaSa ahorra gastos directos de bolsillo a los afiliados al Plan de Servicios de Salud del Régimen Contributivo que ascienden a sumas millonarias.

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) aumentó de medio a un millón de pesos la cobertura de atención a las enfermedades catastróficas para los afiliados del régimen contributivo.

La directora de Senasa, Altagracia Guzmán Marcelino, informó, que a partir del miércoles, la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) del Estado asumirá totalmente los estudios de apoyo diagnóstico, como rayos X, ecocardiografía, sonografía y biopsia.

Explicó que eso significa que los afiliados no pagarán el 20% de diferencia por esos servicios.

Indicó que Senasa garantiza la cobertura total de 1,200 procedimientos adicionales a los que ofrecen las demás ARS.

Guzmán Marcelino manifestó que asumirán la totalidad del costo de las prestaciones odontológicas, incluso 17 nuevos procedimientos, como resina simple y compuesta y obturación con amalgama.

Recordó que la ARS del Estado continuará cubriendo totalmente el 15% del copago que paga el afiliado por hospitalización.

Expresó que la entidad absorberá el copago de las interconsultas entre los centros de salud.

Señaló que los afilados a esta institución serán favorecidos con una mayor cantidad de medicamentos que ofrecen otras ARS.

Guzmán Marcelino agregó que la cobertura adicional de la ARS prevé un total de 312 medicamentos por encima de los incluidos al Plan de Servicios de Salud.

Dijo que con la implementación de esas medidas, Senasa ahorra a sus afilados del régimen contributivo más de cien millones de pesos al año.

Guzmán Marcelino sostuvo que con estas acciones no se compromete la viabilidad financiera de la institución.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad