Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

Vamos a impulsar la igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres, incentivando y dejando que nuestras esposas, compañeras, hijas y empleadas participen en las luchas, en las actividades en igualdad de condiciones que nosotros los hombres. Participando los hombres en la crianza y cuidado de los hijos, y solo así, haremos una sociedad que respete a las mujeres.


Comparte

El hombre, la mujer, ¿cuál es la diferencia?
j.osiris mota | perspectivaciudadana.com | 10-03-2009
    

Si nos despojamos de las concepciones, criterios y vicios de la sociedad y nos remontamos al mundo animal, a la mera existencia, nos encontraremos con un ser humano, de primer orden, es la mujer donde crece la vida, donde aprendemos a conocer el mundo y donde aprendemos la ternura, el amor, el sufrimiento y la paciencia.

Es la mujer quien convierte el placer del amor, en una obra tan maravillosa como un ser humano y tiene el valor, en la mayoría de los casos, de guiarlo hasta depositarlo en brazos de otra mujer, cuando es varón, donde iniciará la virtud de hacer grande y posible el fenómeno de la creación, para darle sentido a la vida, solo en el cuerpo de una mujer.

En nuestra sociedad donde contamos con mujeres valiosas, luchadoras, no gozamos de igualdad, y tan grande es, que se legisla para que las mismas sean reconocidas, en las posiciones que deberán colocarse en algunos estamentos de dirección del Estado.

El solo hecho de la creación de una Secretaria de la Mujer es un reconocimiento de la desigualdad que tenemos en el trato y reconocimiento de la igualdad de la mujer. De lo contrario, no tendríamos que hacer un acto de demagogia social como este.

Las mujeres no participa en los partidos, en los ejércitos etcétera, de la misma manera que los hombres, porque desde el inicio, desde el principio se ha venido moldeando su falta de oportunidades, de acondicionamientos para su exclusión, tratándolas siempre como seres inferiores, débiles, relegándolas a tareas domésticas. Y dependiendo de la clase social a la que pertenezcan, las tareas disímiles a las que los sectores de poder han implementado culturalmente, cual debe ser el papel de la mujer.

Los hombres, desde la época primitiva, se fueron imponiendo por su fortaleza y disponibilidad, que los mantenía hábiles en cada momento para la caza, la pesca y la producción, y que los posicionó en el mando de las tribus por encima de las mujeres, que quedaban al cuidado del pequeño huerto, algunos animales domésticos, de los hijos, nacidos y los que llevaban en el vientre.

Estos criterios no deben seguir manteniéndose, ya en pleno siglo XXI, los que debemos ir borrando, para crear una sociedad donde las mujeres estén al nivel de ocupar, y desarrollar todas las actividades junto a los hombres y evitar el doble sometimiento al que son sometidas por los hombres y la sociedad.

Y son nuestras mujeres de la capas sociales más bajas, las que sufren con mayor rigor esa violencia tan maldita de la desigualdad social, las que deben aprender a rebelarse, a levantarse para obtener mejores condiciones de vida.

No es demagógicamente, dando cuotas a las mujeres en los partidos, creando secretarias que van a terminar las desigualdades. A mi juicio, lo que hace es confirmarlas y estrujarles a las mujeres en la cara su debilidad social, que dependen de concepciones de los hombres para que puedan llegar a puestos de dirección.

Vamos a impulsar la igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres, incentivando y dejando que nuestras esposas, compañeras, hijas y empleadas participen en las luchas, en las actividades en igualdad de condiciones que nosotros los hombres. Participando los hombres en la crianza y cuidado de los hijos, y solo así, haremos una sociedad que respete a las mujeres.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Boschinchando | Mujeres |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad