Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

¿Problemas de erección? ¡No te desesperes!
Tracey Cox | iVillage.com | 08-07-2008
    

ereccionComo mujer cuyo trabajo exige escribir, analizar e investigar los temas sexuales, encuentro que intimido a algunos hombres. Más específicamente, intimido a sus penes. A menudo no se presentarán hasta que haya salido con sus dueños por un tiempo. A diferencia de la mayoría de mujeres, estoy acostumbrada a esta situación. Así que no sólo no lo tomo personalmente, también sé que, mientras menos escándalo hagas cuando se presenten problemas de erección, más aprisa se solucionan. Pero, además de tomarlo con naturalidad, hay muchas otras cosas que puedes hacer para ayudar a tu pareja a superar esta y otras situaciones incómodas, desde disfunción eréctil y eyaculación precoz, hasta hombres que se demoran demasiado.

 

PARECE DESINTERESADO

 

El problema:

Dado que la mayoría de los hombres cree que una erección permanente y rabiosa es una muestra de "hombría", se pueden sentir confusos cuando, por ejemplo, ven tus pechos y eso no despierta inmediatamente el deseo sexual. Pero no se te ocurra preguntar enseguida "¿Qué te pasa?"; él se pondrá sensible respecto a este tema. Sin embargo, ¿qué podría ser eficaz?, esperar a que ambos estén de buen humor y decirle: "Querido, he notado que no deseas tener sexo con la frecuencia de antes. ¿Te sientes estresado en estos días? Adoro nuestra vida sexual y la extraño". Esta es un buen punto de partida para tener una conversación verdadera sin criticarlo.  Procura escuchar atentamente y no tomar nada personalmente. Repite en tus propias palabras lo que él te dice, para asegurarte de que no hay ninguna confusión.

 

Lo que puedes hacer:

Si hay un problema emocional evidente -los niveles de estrés hasta el techo, aflicción por la pérdida de un padre, temor de que no lo ames más- la conversación puede, a menudo, ser reconfortante. Planea vacaciones si él está muy estresado, ofrécele algunos masajes (no sexuales) y busca tiempo para que ambos se mimen. Trata de des-estresar su vida y deja claro que eres feliz con sesiones de sexo rápido, que demandan menos tiempo y energía.

 

Si el problema es físico, pídele que visite a su doctor para conseguir un examen completo. El doctor necesitará conocer su forma de vida, salud en general y las medicaciones que toma, para averiguar qué efectos pueden estar generándose en su cuerpo. Y sí, en este examen será necesario decir la verdad sobre su forma de vida, incluyendo el uso recreativo de drogas y el beber o fumar excesivamente.

 

Si el doctor no encuentra nada irregular, puede que le tomen pruebas para comprobar su nivel de testosterona. La testosterona es responsable de su apetito sexual y decae 15% cada década a partir de los 40 años. Tienes tres opciones para mejorarla: Elige una píldora, un parche o una inyección. Debe realizársele también un examen de próstata por razones médicas.

 

¿Simplemente está aburrido? ¿Cuando fue la última vez que intentaron algo nuevo? ¿Están esforzándose realmente en mantener las cosas interesantes? Mientras que lo peor que puedes hacer es reaccionar a la pérdida del deseo exagerando las técnicas de seducción, una tranquila pero cuidadosa evaluación de tu vida sexual puede, a menudo, resultar de maravilla.

 

SU MENTE ESTÁ DISPUESTA, PERO SU CARNE ES DÉBIL

El problema:

La impotencia, o la disfunción eréctil (ED) se define como la  incapacidad de mantener una erección suficiente para copular. El ED Global significa no poder tener una erección, bajo cualquier circunstancia. Y el ED Circunstancial es ser incapaz de tener una erección con una pareja pero no tener ningún problema durante la masturbación (por ejemplo Trey en la serie Sex and the City). Tener relaciones sexuales por la noche con el estómago lleno de comida y de alcohol también puede afectar las erecciones temporalmente; durante el sexo por la mañana habrá, casi siempre, un pene más duro.

 

La forma como reaccionas la primera vez que tu pareja tiene un problema de erección es crucial. Si te encoges de hombros o si haces eso acompañándolo de una risa, es poco probable que suceda regularmente. ¿Por qué? ¡Si él tiene temor de decepcionarte otra vez, su pene preferirá quedarse en su calzón en vez de pasar por esa humillación de nuevo! En el futuro, no finjas que no has notado nada, sólo permanece tranquila. Acarícialo o masajéalo suavemente para ver qué sucede, pero lanzarte hacia abajo para intentar desesperadamente revivirlo sólo frustrará a tu pareja.

 

Otros hombres pueden conseguir una erección sin problemas, pero decaerá al momento que penetren. La ansiedad por el funcionamiento es a menudo la causa de este tipo de ED, pero también puede deberse -lo siento, chicas- a una vagina sin tonificación. Cuanto más apretada esté tu vagina, crecen las probabilidades de que su erección sea más dura.

 

Lo que puedes hacer:

Si sólo está teniendo problemas ocasionales, posiblemente es causado por demasiado alcohol, drogas, medicamentos, presión o estrés. Procura que coma sano,  que haga mucho ejercicio y conversen acerca de cualquier preocupación emocional.

 

Si está sucediendo con frecuencia, el primer paso es comprobar si tiene una erección por la mañana o si puede alcanzar una con la masturbación. Si no puede, resérvale una cita con su médico para una revisión completa y pide luego un referido para visitar a un urólogo.

 

Si puede obtener erecciones por la mañana, es poco probable que sea un problema físico. Aborda el problema cuestionando los temas psicológicos que he explicado antes. ¡Puede ser tan simple como decidir dejar de preocuparse sobre esto! Ten sexo sin penetración -que él utilice sus manos, boca o lengua.  Disfruta el momento -y probablemente, más orgasmos de los que tienes generalmente con la penetración- en vez de estar enfocados en la cópula!

 

Dile que no trate de tener una erección. Si lo intenta de todos modos, no le prestes atención inicialmente -aunque ambos se sientan con ganas de descorchar una botella de champán- hasta que sea un acontecimiento común. Una vez que tenga la erección, practiquen una breve penetración -colócate sobre él y retírate después de una o dos penetraciones- antes de intentar copular completamente. Es común intentar estos métodos sin medicamentos antes de sucumbir al uso de las pequeñas píldoras azules. Y si él tiene problemas del corazón o presión arterial alta las píldoras no son una opción de todos modos.

 

ÉL ACABA DEMASIADO RÁPIDO

 

El problema:

La eyaculación precoz es cuando los orgasmos de un hombre son demasiado rápidos que no satisfacen a sus parejas. Esto puede ser desde cinco penetraciones a 15 minutos de cópula, dependiendo de las personas. Alrededor del 30% de los hombres experimenta eyaculación precoz en algún momento de sus vidas, muchos hombres eyaculan antes de dos minutos de penetración.

 

Las causas pueden ser: lecciones aprendidas con la masturbación temprana -tener que terminar rápido antes de ser descubierto-; ansiedad; falta de sexo regular; y juventud, cuanto más joven es más probable que se presente la eyaculación precoz. Es un tema delicado, él también se siente mal por no durar lo suficiente para que puedas tener un orgasmo. El hecho de que cerca del 80% de mujeres llega al orgasmo con las caricias de lengua o dedos de su pareja es algo que todavía la mayoría de hombres desconoce. Por ello, necesitas hacerle saber muy claramente que estás contenta y feliz; una vez que él lo sepa, se preocupará menos porque no tendrá ninguna presión.

 

Lo que puedes hacer:

Una solución simple es tomar el control durante la penetración (es decir, la mujer encima). De esa manera puedes controlar su nivel de excitación vigilándolo, literalmente. Si él tiene un orgasmo, espera simplemente que pase la fase de resolución y que tenga una segunda erección. Además, mientras más a menudo tenga sexo, más tiempo durará su erección.

 

La técnica del apretón es el viejo método tradicional para lidiar con el PE. Cuando tu pareja esté altamente excitado, aprieta firmemente la cabeza del pene entre 15 y 20 segundos con tu pulgar en el frenillo (la parte fibrosa de piel donde la cabeza se conecta con el resto del pene), y el primero y segundo dedos sobre la cabeza. Esto retrasa a menudo el orgasmo.

 

El método más reciente -y creo más efectivo- es la técnica de parar y empezar. Primer paso: Él se debe masturbar para descubrir cómo siente inmediatamente antes de tener un orgasmo, luego detener la estimulación antes de que el orgasmo suceda. Debe hacer esto cuatro veces -llegar al límite y luego parar- antes de permitirse alcanzar el orgasmo finalmente. Continúa este "entrenamiento" por varias semanas hasta que él, esencialmente, determine el "momento de terminar".

 

Segundo paso: Esta vez mastúrbale tú y que él te diga cuándo comenzar y cuándo parar. Tercer paso: Repite el ejercicio inicial pero, esta vez, que él esté dentro de ti. Nuevamente, permítele que se excite, luego detente y después comienza otra vez. Después de tres o cuatro veces de llegar a la cúspide, está permitido llegar al orgasmo. El secreto de llevar a cabo el "parar y empezar" correctamente es concentrarte en el placer y la sensación, en vez de enfocarte en que tu pareja se detenga la eyaculación. 

 

ÉL DURA DEMASIADO TIEMPO

El problema:

Se llama eyaculación retardada: No le es posible eyacular cuando desea, a pesar de practicar la penetración o el sexo oral intensa y prolongadamente. Inicialmente, los hombres tienden a pensar que Dios les ha dado un regalo muy especial. Pero cuando pasa la emoción, se torna frustrante y, a menudo, doloroso. La mayoría de hombres también descubre rápidamente que la duración larga tiene el efecto opuesto en las mujeres; eso les preocupa en vez de provocarles placer.

 

Lo que puedes hacer:

¿Está tomando antidepresivos? Si es así, puede que esa sea la causa de los orgasmos tardíos. Si él está cansado o tiene demasiada presión y es la primera vez que has notado esto, su agotamiento probablemente sea el responsable. La edad también afecta la marcha de la eyaculación.

 

El primer paso, como de costumbre, es que le realicen un examen médico completo. Los problemas de la próstata son a veces los responsables, por eso es necesario que le practiquen los chequeos respectivos.

 

¿Él es demasiado vergonzoso cómo para pedir algo que necesite para llegar a un orgasmo (un dedo en el ano, por ejemplo)? Déjale saber claramente que eres feliz de complacerlo con cualquier petición razonable.

 

¿Puede masturbarse y alcanzar el orgasmo? Si puede, probablemente no se trate de un problema médico. Es posible que se esté enfocando mucho en tu placer, y se para, quizás debido al susto anterior de un embarazo o infidelidad; o puede tener problemas de control o poder en la relación -está enojado y siente una necesidad "de refrenarse".

 

Las técnicas de insensibilización son eficaces para que él logre eyacular contigo, en vez de que lo haga a solas. Él debe comenzar masturbándose en una habitación, mientras tú estás en otro cuarto con la puerta abierta. Después, él debe masturbarse mientras tú estás parada en el lado opuesto del mismo cuarto, pero mirando hacia otro lado. Finalmente, debe hacerlo cada vez más cerca de ti hasta que es capaz de llegar al orgasmo mientras tú yaces a su costado. ¡De allí en adelante, se deben dar pasos pequeños hasta que él esté dentro, felizmente penetrándote, lejos de cualquier problema!

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad