Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

Una fiscal adjunto alerta por casos que afectan mayormente a universitarias

Comparte

Estudiantes son violadas en vehículos públicos
Guillermina Santos | eldia.com.do | 06-07-2008
    
La fiscal adjunta, Leidy Figueroa, de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Santo Domingo. expresó ayer preocupación por la proliferación de casos de violaciones sexuales en carros públicos.

La magistrada informó que esa dependencia conoce un promedio de 3 casos de atracos y violaciones sexuales por mes, siendo las más afectadas jóvenes estudiantes y universitarias que se desplazan en carros públicos, situación que estimó deben mover a las autoridades a actuar con rapidez a los fines de evitar que esos hechos sigan en aumento.

Explicó que los rótulos de los carros de concho,  que se entendía como un mecanismo de seguridad, resultan vulnerables por quienes cometen ese tipo de hechos, cuyo blanco son las mujeres, consideradas las más indefensas.
Algunos de los carros se infiltran como si pertenecieran al transporte público de pasajeros y aunque otros están debidamente rotulados podrían ser vehículos robados.

Sin responsablesAlgunos de los casos de violaciones sexuales en carros de concho denunciados en la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Santo Domingo han quedado sin responsables, porque los sindicatos de transporte desconocen los datos de los vehículos reportados, y  otros cambian  de ruta, lo que dificulta dar con su paradero.

Figueroa llamó a prestar atención a la problemática que afecta al usuario del transporte público.

Refirió que el pasado sábado conoció una medida de coerción contra un hombre acusado de abusar de una pasajera y expresó temor en que se sigan multiplicando esos hechos delictivos.

Llamó a las pasajeras a ser cautelosas a la hora de abordar carros públicos.
 “Es una  problemática que hay que ponerle  mucha atención y para lo cual se necesita el apoyo de los medios de comunicación”, dijo..

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad