Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

95 mil afiliados subsidiados SeNaSa reciben carnés.
redaccion | perspectivaciudadana.com | 22-04-2008
    


Los afiliados titulares del Régimen Subsidiado en las provincias de Santiago, Espaillat y Puerto Plata  recibieron recientemente el carnés definitivo de la Seguridad Social, lo que les permite a acceder a un seguro de salud sin costo alguno para ellos y totalmente subsidiado por el gobierno a través del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

El proceso de entrega de los carnés se inició el viernes último en Santiago durante un operativo encabezado por la directora ejecutiva de SeNaSa, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, quien estuvo acompaña por funcionarios de la Administradora de Riesgos de Salud estatal. Inicialmente 64 mil 983 afiliados titulares de la Región II de Salud recibieron el plástico.

En total 94 mil 862 hogares de las provincias Santiago, Puerto Plata y Espaillat reciben los beneficios directos del seguro de salud correspondiente al Régimen Subsidiado del Sistema Dominicano de Seguridad Social, que incluye consulta médica, hospitalización estudios diagnósticos de laboratorios e imagen, así como cirugía, enfermedades de alto costo y medicamentos totalmente pagados por el Gobierno a través de SeNaSa.

Durante un encuentro con comunicadores sociales en Santiago, la doctora Guzmán Marcelino informó que simultáneamente a la entrega de los carnés, SeNaSa habilita centros de fotografías para retratar a 29 mil 502 menores de edad dependientes de los titulares de  hogares, para dotarlos de carnés, con miras a que toda la familia reciba los beneficios del aseguramiento social en salud. 

 

En la provincia de Santiago, SeNaSa hizo la entrega de 29 mil 09 carnés y tomará fotografías a 11 mil 601 dependientes menores de edad. En tanto, en Puerto Plata otros 17 mil 998 titulares del Régimen subsidiado recibieron el carné definitivo y a 10 mil 246 dependientes se harán la fotografía para ser carnetizados.

 

Mientras que en la provincia Espaillat, el equipo de promotores de la ARS estatal  inició las visitas los hogares de los afiliados y la    entrega de 17 mil 998 carnés. En Puerto Plata,  otros 17 mil 976. Los favorecidos son personas con ingresos económicos igual o por debajo del salario mínimo.

En los centros de fotografías  habilitados en diferentes puntos de la provincia Espaillat, SeNaSa tomará fotografías a unos 10 mil 246 menores dependientes. Lo propio hará con 7 mil niños en los centros que habilitará en Puerto Plata. Para ofrecer la información ARS estatal convocó a los medios de comunicación a su nuevo local ubicado en la calle San Luís casi esquina 27 de Febrero, próximo a la Subsecretaría de Estado de la Juventud, en el. Centro histórico de Santiago.

Con la entrega de los 64 mil 983 carnés a los beneficiarios del Régimen Subsidiado del Sistema Dominicano de Seguridad Social, SeNaSa culmina la jornada iniciada en julio del pasado año, cuando los promotores de la ARS estatal recorrieron los municipios, secciones y parajes de la Región para completar el núcleo familiar de los hogares que figuran en la base de datos del Sistema de Información Único de Beneficiarios (SIUBEN).

El primer operativo de entrega de carné de SeNaSa a los afiliados del Régimen Subsidiado se inició en la Región III de Salud a mediados de marzo último, cuando los promotores de comenzaron a desplazarse por los hogares de  beneficiarios de las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Samaná, donde cumplen la misión llevar 38 mil carnés. Durante un operativo anterior se había entregado cerca de 70 mil carnés.

 

SeNaSa también está entregando carnés en las regiones VII y VIII de Salud. La primera incluye las provincias Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi, donde desde el 7 de abril se inició la entrega de 44 mil 038 carnés y se les toma fotografías a 22 mil 714 dependientes menores de edad.

Más recientemente, el pasado 15 de este mes, comenzó una jornada similar en la Vega para entregar más de 93 mil carnes a igual cantidad de beneficiarios y toma de fotografías a otros 22 mil 575 menores de edad de la Región VIII, que comprende La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

 

 

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad