Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

Los helados se incrementaron entre 14% y 33%, tras el incremento de la leche y los empaques, de acuerdo a representantes de heladerías. Hace una semana que Nestlé y Bon decidieron aumentarles RD$50, RD$25,RD$15, RD$10 y RD$5 a los diferentes helados.

Comparte

Informan que los precios de los helados fueron aumentados entre 14 y 33%
angela rosso | hoy.com.do | 23-01-2008
    

Cuando Felipe Santana fue el viernes a la heladería que acostumbra a visitar, fue sorprendido al momento de pagar cuando la cajera le dijo que faltaban 50 pesos, debido a que los helados que había comprado para sus hijos aumentaron de  precios.

Los helados se incrementaron  entre 14% y 33%, tras el incremento de la leche y los empaques, de acuerdo a representantes de heladerías. Hace una semana que Nestlé y Bon decidieron aumentarles  RD$50, RD$25,RD$15, RD$10 y RD$5 a los diferentes helados.  

Durante un recorrido que hizo Hoy por diferentes heladerías de la capital, se pudo comprobar que un cuarto de helado servido, que antes se cotizaba entre 35 y 40 pesos, vale ahora RD$50 y RD$70, igual que un tarro mediano, que valía entre los 70 80 pesos, actualmente cuesta 110 y 120 pesos, mientras que un tarro grande que se vendía a 150 pesos, ahora vale RD$200. Asimismo, un tarro de ocho litro que costaba 250, se vende a RD$300. Una paleta que valía RD$15, cuesta entre RD$25 y RD$30.

 De acuerdo a vendedores en diferentes establecimientos de Nestlé, el aumento en los precios de los helados ha disminuido la afluencia de clientes entre un 5% y un 10%.  Aclaran que de las personas que van regularmente con su familia a las heladerías, algunos han comenzado a comprar una sola unidad por niños, debido a que el dinero que le daba para comprar dos helados, ahora sólo alcanza para uno.

  Según se informó, Nestlé  ha atribuido los aumentos al incremento en los precios de los insumos que utiliza para la producción dehelados. Elizabeth Vélez, encargada de ventas de una heladería Nestlé en el Distrito Nacional, considera que ha sido notable la disminución de las ventas, “desde que a nosotros nos enviaron la lista la semana pasada, y se procedió a renovar los precios. Ya no es igual. Lo que yo vendía antes es muy diferente a lo que vendo ahora.  Hay que entender que todo ha subido, todo está caro, y Nestlé no puede ser la excepción”.

Sin embargo, al visitar algunas heladerías Bon, éstas también confirmaron haber hecho aumentos, pero aseguraron que las ventas se mantienen con normalidad.  Según Esther Pineda, vendedora de Bon, un tarro de una pinta, que costaba RD$95, actualmente  vale  RD$105; igualmente, un “burrito”, que costaba RD$35, se vende a 40 pesos. Un barquito que costaba RD$70, se despacha 75 pesos, en tanto que un tarro grande que costaba RD$275, vale RD$300 en la actualidad.

No dejarán de comprar  helados por precios

De acuerdo algunas personas  que fueron entrevistado durante el citado recorrido, el aumento en los precios de los helados no será razón para dejar de comprarlos. Afirman que aunque la disminuyan la cantidad de helados comprados,  no dejarán de visitar las heladerías.

  Angel Javier, padre de familia, entiende que este aumento, como ocurriría con cualquier otro producto, no debe  ser razón para dejar de consumirlo.

Señala que en el caso de los niños,  sus padres no  deben dejar de comprarles sus helados por que hayan aumentado los precios.  “Cuando yo vengo con los míos gasto 200 y 300 pesos; Es igual, cuando  me bebo un par de cerveza, que son más caras. Esto es ley de vida por que, ¿a quién nos les vamos a quejar? Suban o no, hay que comprarles a los niños sus helados. Ellos no entienden eso de que están caros”.

 

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad