Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

La Embajada de Argentina conmemora su Día Nacional
la redaccion | diariosocialrd.com | 13-06-2007
    

00000919-constrain-250x200

En ocasión de la celebración de la Fiesta Nacional de Argentina, la Embajada de ese país organiza la muestra de cine argentino titulada: “Argentina: entre el cine y la música”, que será inaugurada con el espectáculo “Música en Imágenes” del maestro Osvaldo Montes, con una selección de películas con música de su autoría, en la Cinemateca Dominicana. 

 

 

 

Según lo expresa el Embajador argentino, señor Jorge Roballo: "Si bien se trata de películas de gran trascendencia nacional e internacional, esta vez el lugar privilegiado lo tiene la música.  Así como hemos presentado actores, actrices, guionistas y directores que se mantienen en la vanguardia de un cine moderno y creativo, hoy tenemos entre nosotros al Maestro Osvaldo Montes, notable musicalizador de las películas que se proyectarán en esta semana".


Osvaldo Montes es un compositor de una vasta trayectoria; sus composiciones musicales no solo son parte de grandes éxitos del cine argentino sino que también son un complemento fundamental de series televisivas y de la producción cinematográfica de otros países, como Canadá, Francia, Colombia, etc.   Por su obra ha sido nominado y galardonado con reconocidos premios, tales como el "Condor de Plata" (Argentina); "Prix Gemeaux" (Canadá); "Martín Fierro" (Argentina); "Genie Award" (Canadá), entre otros.


Durante su estadía en Santo Domingo, el Maestro Montes ofrecerá el viernes 25 de Mayo un concierto abierto al público e impartirá un "taller sobre composición y producción musical para cine y televisión" dirigido a músicos y profesionales de la imagen y estudiantes con formación musical, del 25 al 27 de mayo, ambos en la Cinemateca Dominicana.   El mismo constará de cuatro módulos que abarcarán las diferencias entre el compositor y el musicalizador, utilización de música pre-existente, relación de director y compositor, definición preliminar del carácter o clima musical predominante del film y enfoque creativo con el director.


La Embajada Argentina se ha destacado por conmemorar sus fiestas nacionales con manifestaciones culturales de gran calidad, que han recibido elogios por parte de la crítica y el público involucrado.   


"Con su presencia en Santo Domingo y con la presentación del espectáculo "Música en Imágenes" en la Cinemateca Dominicana, podremos acceder a un breve recorrido de su incesante obra, por lo que invito a todos a disfrutar de esta atractiva propuesta, que intenta profundizar aún mas los lazos de amistad y buen entendimiento que unen a nuestros pueblos y culturas", añadió el embajador Roballo.


 

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad