Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

Cientos de profesores peledeístas realizarán acto en apoyo a Danilo Medina
| elnuevodiario.com.do | 23-03-2007
    

Cientos de profesores de todo el país, entre ellos numerosos miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, presentarán el próximo jueves ante la opinión pública su respaldo a la candidatura presidencial que dentro de esa organización política encabeza Danilo Medina. Los maestros, agrupados en el Movimiento Profesores con Danilo, para dar a conocer públicamente sus aspiraciones realizarán un gran acto en el Salón La Mancha del hotel Lina, a partir de las cuatro de la tarde, el cual será presidido por el propio líder peledeísta, Danilo Medina.

 La actividad es organizada por los maestros Eduardo Hidalgo, Julio Canelo, Andrés de las Mercedes, Ramón Soto Valdéz, Julio César Budet, Valentín Medrano, Danilo Caminero, Cruz Peguero y Juan Suazo, miembros del Comité Central del PLD.

 Al dar a conocer la información, los organizadores dicen que asumen tal responsabilidad cargado de entusiasmo, fe y responsabilidad, al entender que “el compañero Danilo Medina tendrá como uno de sus pilares, en el gobierno que presidirá, al sector Educación”.

 Según dijeron, en el encuentro estarán presentes representaciones magisteriales de La Vega, San Cristóbal, Azua, Baní, Barahona, San Juan, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Francisco de Macorís, Valverde y, de otras provincias y municipios.

 En tanto, la coordinación a nivel nacional, está bajo la responsabilidad del dirigente magisterial y miembro del Comité Político del PLD, Radhamés Camacho, quien es Secretario de Asuntos Magisteriales del PLD.

 “Vienen comisiones de cada pueblo, de cada comunidad porque no podemos traer la cantidad de maestros que tenemos en Jimaní, ni la cantidad de maestros que tenemos en Pedernales, ni la cantidad de maestros que tenemos en San José de Ocoa… por tanto, lo que vendrán serán comisiones”.

 Camacho señaló que los profesores son un sector fuerte y determinante en el PLD y considera que en este momento, al igual que en el año 2000, les corresponde el deber de favorecer a Danilo Medina debido a que es la persona que más le conviene al Partido y a la sociedad dominicana.

 “Hemos activado todos los espacios magisteriales en la Cooperativa de Maestros, en la Asociación Dominicana de Profesores, en el Seguro Médico de los Maestros y en todas las campañas hemos sido sector protagónico y hay un gran nivel de simpatía y valoración por el Compañero Danilo Medina”

  “Es un apoyo a lo interno y hacia lo externo porque nosotros estamos seguros de que el compañero Danilo Medina va a ser el candidato del Partido y vamos a hacer lo que dicen en pelota “bateo y corrido”, expresó.

 Elecciones internas

 Radhamés Camacho, también Coordinador de de la precandidatura Presidencial de Danilo Medina en San Cristóbal, San José de Ocoa y Baní, sentenció que el ex Secretario de Estado de la Presidencia ganará de forma abrumadora la contienda electoral interna del PLD.

 Camacho reiteró que Danilo Ganará las elecciones debido a que es lo que más le conviene hasta a los compañeros que apuestan a la reelección del presidente  Leonel Fernández, de quien dijo no tener nada en contra, sino que su rechazo es a la reelección.

 “Nosotros lo defendimos en su momento. No hay nada en contra de Leonel Fernández, es en contra del acto reelección y de que él no tiene porque cargar con ese fardo pesado que es la reelección en la República Dominicana”, manifestó el dirigente magisterial.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad