Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

Síndico de La Romana por PLD destaca logros de gestión
| elnuevodiario.com.do | 04-04-2006
    

José Reyes, postulante a un segundo período en la Sindicatura de La Romana por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó como uno de sus logros de gestión la implementación de un programa de concienciación con excelentes resultados en las condiciones de higiene y ordenamiento de la ciudad oriental.

Para Reyes, el accionar de las autoridades locales en La Romana toma en cuenta el aspecto de seguridad, por ser ésta muy frecuenta por turistas extranjeros.

Resaltó que como forma de continuar con el desarrollo económico de esa parte del país, en lo que a turismo se refiere, no escatimará esfuerzos en mantener la comunidad lo más higienizada posible.

“Mira, nosotros mantenemos brigadas permanentes que hacen dos turnos de limpiezas en el casco urbano de la ciudad. Se ha requerido los servicios de la compañía Acción Municipal,  que mantenga un recorrido de los camiones, por lo menos dos veces al día, en la parte baja de la ciudad y una vez al días en las principales calles”, destacó.

José Reyes, aspirante a continuar dirigiendo los destinos del cabildo de La Romana, atribuyó al trabajo continúo sobre la seguridad ciudadana, la recogida de la basura y otros servicios, el hecho de que empresarios hoteleros que veían con ojeriza que turistas circularan por las calles de ese municipio haya sido recuperado.

“Nosotros le hemos brindado al sector empresarial la seguridad y la confianza de que un turista que visite La Romana puede estar protegido o por la Policía Nacional, o por Politur o por una Policía Municipal que nosotros hemos conformados en La Romana, con jóvenes bachilleres conocedores de otros idiomas diferente al español”, precisó.

Aclaró que los miembros de la Policía Municipal no están armados, que manejan idiomas como el Inglés, Francés, Italiano, y que además tienen una hoja de servicio limpia, comprobado a través del Departamento de Recursos Humanos del cabildo de La Romana.

“Sometemos periódicamente cada seis o siete meses a una revisión y evaluación de la conducta de los miembros de ese organismo, y aquellos que tienen reporte negativos son separados de la institución”, sentenció José Reyes, síndico de La Romana.   

No sólo se identificó, sino que declaró ser partidario de que los recursos que reciben los cabildos sean retribuidos entre la ciudadanía de manera transparente, diáfana, clara, y con demostraciones fehacientes del manejo pulcro, como afirmó que lo ha estado haciendo durante los más de tres años de administración municipal.

El síndico de La Romana, y candidato a esa misma posición, José Reyes, informó que en los actuales momentos construye un cuartel de bomberos, en el sector Villa Verde, las tuberías del acueducto de la calle Juan Saltitopa, y trabaja arduamente para el asfaltado de esa vía.

Asimismo, dijo que en el sector Villa San Carlos, en la parte Norte de la ciudad, trabajan en la electrificación, el cementado de pasos peatonales, mientras que en parte baja de Villa Alacrán fue solucionado, mediante el Presupuesto Participativo, el drenaje, la iluminación y construido aceras y contenes.     

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad